Arte en Primera Infancia-Sentidos y rumbos del quehacer artístico pedagógico

Este libro presenta cuatro investigaciones que recogen el saber acumulado de años de aprendizaje y transformación del Programa Nidos. En primer lugar, nos ofrece la maduración y consolidación de una perspectiva artística pedagógica que orienta el sentido de este programa que ofrece experiencias artísticas para la primera infancia en Bogotá. En segundo lugar, plantea los aprendizajes en el proceso de construcción de un sistema de cualificación integral de los equipos de trabajo meritorio de replicarse en proyectos similares. En tercer lugar, un proceso de investigación cualitativa sobre los aportes de las experiencias artísticas para la construcción de paz. Finalmente, en cuarto lugar, una investigación de corte cuantitativo sobre los contextos de desarrollo  de niñas y niños en primera infancia atendidos por las experiencias artísticas en la ciudad.

Esperamos que los aprendizajes que aquí se comparten sirvan de fuente de inspiración para que nuestros potenciales lectores se motiven a emprender nuevas acciones públicas y privadas por el bienestar de los más pequeños a través de la creación artística y la apropiación de las artes en la ciudad.

Fecha de publicación
2018

Si te gustó, comparte: