CABEZA, MANOS, CORAZÓN, JUNTOS A LA CREACIÓN
Para algunas personas la vivencia de las artes hace parte de su cotidianidad, es un modo de transitar por el mundo, de conocer con los sentidos y el disfrute conectados. Para otras, el arte puede ser atractivo, inquietante, despierta su interés, sin embargo lo encuentran distante, apto únicamente para artistas o para públicos especializados.Y hay quienes ven el arte como algo muy raro y lejano, que nunca ha llamado su atención y que no los convoca a su exploración. Para todos ellos y para todos los demás, hemos diseñado estos módulos de formación virtual sobre los ejes de la perspectiva artística y pedagógica del Programa Nidos - Arte en Primera Infancia.
El objetivo es que las maestras y maestros, agentes educativos, agentes artísticos y culturales, funcionarios, papás, mamás y la ciudadanía en general, relacionada con la primera infancia, se acerque a los lenguajes del arte como una experiencia sensible y transformadora que puede hacer parte de la vida. Les hacemos la invitación para que desafíen sus creencias y capacidades, para que saquen a la luz su potencial creativo y se permitan la vivencia del arte como una experiencia posible, múltiple y relacional que puede enriquecer la vida cotidiana.
Finalmente, queremos dar pistas para el trabajo desde los lenguajes del arte, la creatividad y el disfrute estético con las niñas y los niños de primera infancia en la ciudad, a partir de 15 módulos de formación y exploración, que aportan referentes para la inspiración y plantean retos artísticos para ampliar las posibilidades de encuentro y relación desde el arte como lenguaje. Hablaremos del cuerpo, espacio, juego, materias, narrativas, sonoridades, territorio y tiempo, entre otros.