Lero, lero, arte y juego en Ciudad Bolívar y Bosa

Niños

El Programa Nidos - arte en primera infancia tendrá en el mes de septiembre estas actividades en que el arte, el juego y la diversión se toman el espacio público en dos localidades de la ciudad. 

“Lero, lero, arte y juego es un proyecto que busca acompañar a las comunidades con el propósito de recuperar y resignificar el espacio público para la primera infancia para jugar, para divertirse, para encontrar espacios de compartir, de socializar, de estar en familia, de disfrutar de las artes, de crear, con otros niños y niñas de sus comunidades. También hay un intercambio intergeneracional en que los abuelos, los tíos y la familia en general se reúne en torno al espacio público pensado para la primera infancia.” comenta Liliana Martín, responsable del Programa Nidos.

El 1 de septiembre la cita es en Ciudad Bolívar en el Parque Nutibara y el Crea Manitas. En el parque el día comienza a las 9:00 a.m. con las danzas del grupo de adultos mayores de la Manzana del cuidado, en seguida los niños y niñas del grupo de danzas Bethany Services harán su presentación para luego pasar al taller y la obra de teatro a cargo del Programa Culturas en común. En simultáneo, dentro del Crea, habrá experiencias artísticas, mediación de contenidos digitales, estará la agrupación Cromático de Nidos con su obra Kivy Karavan Cirkus, actividades dirigidas sobre todo a las niñas, niños y sus familias. En este espacio también habrá un torneo de ajedrez. Finalmente, en el transcurso de la mañana, en las escaleras del colegio Fanny Mikey, se realizará una creación gráfica al aire libre. 

Por otro lado, el sábado 30 de septiembre el turno es para Bosa, donde Nidos estará presente en el Crea Naranjos para acercar a la comunidad a las diferentes actividades artísticas y culturales que se presentarán allí, con la participación de varias agrupaciones y programas de la localidad, dentro de la agenda del día habrán juegos tradicionales y acciones artísticas en calle. También se hará una comparsa con marionetas de formato gigante y una de teatro dirigida a la primera infancia y sus familias.

De esta manera, septiembre inicia y termina con este evento que desde el mes de julio se viene replicando en las diferentes localidades. Esperamos la participación y asistencia de la comunidad.

Localidad

Si te gustó, comparte: