El espacio de Nidos en Parque Nacional se transforma
El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, y su programa Nidos, consolidan Nido Colibrí, un espacio para la primera infancia.
En el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes ha fomentado el desarrollo de experiencias artísticas para la primera infancia, a través de dos Laboratorios artísticos, anteriormente conocidos como El Parque y Mumo. Estos espacios se transformaron, bajo el nombre Nido Colibrí, con el propósito de fortalecer las actividades realizadas por el programa Nidos y albergar nuevos proyectos y estrategias.
“Este es un espacio renovado del programa Nidos, para el arte y la primera infancia que ahora cuenta con dos salas amplias y llenas de juego, exploración y creatividad”, comenta Liliana Martín García, responsable del programa Nidos.
Al estar ahora en un espacio compuesto por dos salas, se podrán experimentar diferentes opciones. “En la primera sala, las niñas y niños menores de 6 años, las personas gestantes, los cuidadores y sus familias, podrán disfrutar de un lugar especialmente diseñado para el juego, la exploración segura y el disfrute de los lenguajes artísticos”, añade Martín.
En la segunda sala, ubicada dentro de la Biblioteca Pública El Parque, los niños, niñas y sus familias podrán disfrutar de historias, narraciones y personajes, gracias a la colección de literatura infantil con la que cuenta la biblioteca.
Actualmente, el programa cuenta con 21 Nidos. En estos entornos se promueve la socialización, la creatividad, el juego y las artes para enriquecer el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años.
Para conocer la programación de actividades en Nido Colibrí, los interesados pueden ingresar aqui.
Si te gustó, comparte: