Astrobebés, una experiencia cósmica

Familias con niños y niñas en sala con artista

El Planetario de Bogotá y el Programa Nidos - arte en primera infancia, se unen para acercar a los bebés a la astronomía.

A través de canciones, historias, videos y otros elementos, se presentará el universo a los bebés en diferentes Laboratorios artísticos. 

Astrobebés es un espacio pensado para que niños y niñas puedan disfrutar de actividades orientadas a ellos; la idea es fortalecer sus procesos de exploración por medio de los sentidos. Esta experiencia nos permitirá oportunidades de aprendizaje en las actitudes y procedimientos propios de la ciencia: el espíritu investigativo, la capacidad de observación, el análisis para la resolución de problemas y la creación de hipótesis”, afirma Carlos Molina, líder del Planetario de Bogotá. 

Esta actividad se realizará los días miércoles 17 de mayo en el Laboratorio Artístico Tascua del Crea Fontanar del Río ubicado en la Carrera 141 B No. 145-99, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., el viernes 19 de mayo en el mismo horario en el Laboratorio Artístico Fractario, ubicado en el Crea La Campiña, Calle 146 A No. 94A-05 y el viernes 26 de mayo en el Laboratorio artístico Nido de sueños en el Castillo de las Artes, ubicado en la Calle 23 No. 14 - 19.

La actividad iniciará con una presentación en la que, a través de una canción, cada acompañante presentará a su astrobebé con su nombre y el de algún objeto astronómico. Luego, de manera lúdica, se realizará la lectura del libro Los gatos en la Luna, con el cual se invita a todos los participantes a realizar gestos y sonidos según el desarrollo de la narración. Posteriormente los participantes cantarán la canción El cohete, con la cual los bebés se convertirán en astronautas mientras los cuidadores interactúan con ellos.

En seguida, se presentará el Zoológico del cielo, una serie de videos cortos que muestran constelaciones de animales presentadas por una estrella que cuenta particularidades de cada constelación. 

Para finalizar, se tendrá Tesoros de nuestro planeta, un espacio para niños en edad preescolar, donde a través de diferentes herramientas sensoriales, podrán reconocer la importancia de los recursos que la naturaleza brinda y cómo ser parte fundamental del cuidado y conservación de la flora y fauna de la Tierra.

Ambas fechas tienen entrada libre hasta completar aforo en los espacios, que además tienen otro tipo de programación variada, dirigida a primera infancia, durante el mes de mayo.

Localidad
Laboratorio artístico

Si te gustó, comparte: