Abril, el mes de Nidos para celebrar la niñez

Niñas y niños jugando con figuras de madera

En el mes más esperado por los niños y las niñas, Nidos se une con una amplia agenda de eventos para los más pequeños.

El mes de abril es muy importante por ser la época del año en la cual se celebra la niñez y el juego, por esto el Programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, se une con variedad de actividades en distintas localidades de Bogotá. 

La programación inicia el día viernes 28 de abril en El Castillo de las Artes en la localidad de Los Mártires donde habrá diferentes eventos asociados a esta celebración desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. 

El sábado 29 de abril, en el Colegio Arabia, localidad de Ciudad Bolívar, habrá un encuentro especial de niños, niñas y sus familias con el fin de celebrar esta fecha especial, que inicia a las 8:00 a.m. y va hasta las 12:00 del medio día. Esta actividad se realiza en convenio con la Mesa RIAPI de la localidad.

La actividad más representativa se realizará el domingo 30 de abril en el Parque Ciudad Montes con Familias al parque - Día de la niñez y la familia gracias a la Alcaldía Local de Puente Aranda, el Programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Comité SAN,  el Centro de Psicomotricidad del IDRD y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas -  Biblored, quienes se unen para ofrecer una amplia programación especializada para los niños y niñas de primera infancia y sus familias. La Casa Museo Antonio Nariño será el espacio donde se realice el circuito artístico, recreo cultural y deportivo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. al cual están invitadas todas las familias del sector. Este día también habrá Pícnic Literario para niñas y niños de 0 a 5 años con Biblored, a partir de las 11:30 a.m.

El mismo domingo 30 de abril, en la localidad de Tunjuelito, en los espacios de la Biblioteca Pública el Tunal - Gabriel García Márquez se estará convocando a la comunidad a un encuentro de celebración y esparcimiento de 8:00 a.m. a 12:00 m.

“Para El programa Nidos, abril es el mes que representa todo lo que deseamos para la niñez. Espacios y posibilidades de juego, arte, cultura y exploración a la mano de cada uno de los bebés, las niñas y los niños. Desde Nidos todos los artistas trabajamos para que estos espacios no sucedan solo un día, una semana o un mes al año, sino que se conviertan en la cotidianidad de la ciudad para sus habitantes más pequeños y sus familias”, Liliana Martín coordinadora del Programa Nidos.

Con estos tres días de celebración, sumados a la programación de Nidos en la FILBo  y a sus acciones en los diferentes espacios, se cierra un mes representativo de los derechos culturales de las niñas y los niños en Bogotá.

Si te gustó, comparte: