Logo Gov.co
Inicio Juegos El libro secreto de los monstruos

El libro secreto de los monstruos

 

El libro secreto de los monstruos, es un libro interactivo creado por Lua Books, ganadores de la Beca de libro interactivo para primera infancia - Idartes 2017.

 

Juega con nosotros a...

 

Hola, nos alegra mucho que nos visites, hoy te queremos compartir algunos secretos sobre este libro,  fue creado e ilustrado por el colombiano Lizandro Carvajal, para los niños, niñas y familias que aman las historias espeluznantes. 

¿Te gustaría descubrir los secretos que el Doctor Kuklinsky ha guardado por más de 461 años?

¡Entonces te invito a jugar con estos monstruos!

 

Antes de comenzar es importante que prepares un lugar cómodo para leer, puedes utilizar algunos cojines o almohadas y cobijas para adecuar un espacio, si quieres sumar un poco más de misterio, puedes usar una lámpara y matizar la intensidad de la luz con un papel de color (se recomienda papel seda o celofán, a una distancia prudente de la bombilla), puedes imprimir el libro en este link El libro secreto de los Monstruos - LuaBooks, o si prefieres, disfrutar la experiencia de lectura desde tu computador. 

Recuerda que puedes intercambiar las ilustraciones, colorear y crear cientos de historias nuevas con ambas versiones.

Por último y antes de dar inicio al descubrimiento de los monstruos, recuerda tener muy cerquita a tu bebé, niño, niña o adulto, los abrazos son un antídoto infalible contra el miedo.

 

  • Para los bebés:

Se recomienda que el adulto cuidador haga la lectura, puedes jugar con los tonos y ritmos de la voz,  además de movimientos suaves que aviven la lectura. Es importante que estés atento a su disposición, esto nos ayudará a reconocer si está a gusto o si quiere hacer algo diferente.

 

  • Para los niños y niñas de 2 años en adelante:

Sumado a lo anterior puedes jugar con el audio y música del libro, es posible que nuestro aventurero quiera intercambiar las ilustraciones para crear nuevos monstruos, puedes facilitarle colores, crayones y pegante para esta labor.

 

  • Para los niños de 5 años en adelante:

Con los más grandes podemos sumar a todo lo anterior, la creación de nuevas historias, seguro van a descubrir monstruos desconocidos hasta ahora y es una gran oportunidad para jugar con la imaginación.

 

¡ Que disfrutes esta aventura!

¿Te gustaría compartir con nosotros lo que sucedió en esta aventura de palabras?

¿Qué monstruos crearon?

¿Sabes nuevas historias de monstruos?

 

 Y si te gusto, comparte este link a tus amigos para que puedan vivir esta experiencia en casa.

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.