Ata, Bosa, Mika con las duquesas del desconcierto

audio

Ustedes saben ¿Cómo ser un conde o duquesa del desconcierto?

Hola, hoy en nuestro programa conocerás a las duquesas del desconcierto, que nos enseñaran a sacar a los adultos a pasear por la casa para escuchar  los rincones más secretos, los lugares más silenciosos o los más bullosos y podrás crear canciones con los sonidos más extraños del mundo.

Juega con nosotros a

Hola, hoy en nuestro programa conocerás a las duquesas del desconcierto, que nos enseñaran a sacar a los adultos a pasear por la casa para escuchar  los rincones más secretos, los lugares más silenciosos o los más bullosos y podrás crear canciones con los sonidos más extraños del mundo.

Amigos, ustedes saben ¿Cómo ser un conde o duquesa del desconcierto? sigan esta receta y lo descubrirán: 

Recetario

Ingredientes:

  • Piensa en que eres un ser salido del libro de “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll, o un ser mágico de la realeza que se tomó un té y empezó a transformarse en una planta (puede ser una planta aromática, una frutal o alguna que tenga flores) o incluso en un ser del reino Fungi (hongos).
  • Busca movimientos corporales que te den una personalidad refinada y tal vez puedes exagerar algún  movimiento de alguna parte del cuerpo; puedes experimentar caminar de alguna forma particular, mover los ojos o la boca.
  • Algo muy importante es el vestuario, puedes buscar  en tu ropa lo más elegante que tengas, a eso puedes agregarle accesorios que simulen la planta que quieras, puedes hacer hojas y flores en papel y ponértelo de corbatín, de cinturón, o incluso un tocado para la cabeza.
  • Algo muy característico en ser un conde o una duquesa del desconcierto es su voz. Juega a exagerar la “R” en tus frases, canta una canción y cuando te encuentres esta letra ¡EXAGERRALA! Otra cosa que puedes hacer es poner tu voz o más grave o más aguda, ya vas a ir encontrando tu voz de conde o de duquesa del desconcierto.
  • Historias sin sentido. Piensa en cosas absurdas, imposibles en este mundo, como si el mundo estuviera al revés; por ejemplo: mañana me tomé un té de cables mordidos por el gato y me supo a un suspiro de calcetín roto. Es muy divertido cuando nos imaginamos en cómo sería esta escena. 

Preparación:

Pon a precalentar tu mente y tu cuerpo a una temperatura ambiente, no olvides calentar la voz para que no te canses (si te cansas puedes llegar a dar conciertos con la boca cerrada). Mezcla las ideas de tu personaje con el vestuario, las características y las ideas del mundo del sin sentido.

No olvides en todo momento añadir pizcas de alegría, de risas, de ideas de mundos fantásticos y mientras estés en tu personaje no lo abandones para que los niños, niñas y tu familia no pierdan la magia, es un reto bastante entretenido.

Postre: 

Querido adulto:

Si tu bebé está recién nacido o nacida puedes jugar con él o ella a mostrarle el mundo con las orejas del corazón alzándolo y contándole el camino que recorrerán juntos en casa.

Si eres una gestante puedes contarle a tu bebé por medio de una composición onomatopéyica como lo escuchaste en la entrevista de las Duquesas del Desconcierto para que puedas identificar los sonidos favoritos según los movimientos de tu bebé.

No olviden explorar los sonidos de los objetos como el de una mesa al ser tocada con un cuaderno o un color, una pelota al rodar por el suelo o incluso nuestras palmas en la barriga; estos los pueden combinar con sonidos que puedas hacer con tu boca.

Créditos

Programa Nidos - Arte en primera infancia, equipo territorial Bosa. 

Artistas: 

Martina: Nury Lizeth Riaño Garzon.  

Antonia: Angie Patricia Castañeda Bolivar. 

Duquesa Amanita muscaria: Piedad Camila Matallana Fierro.  

Duquesa Madame Plouvet: Claudia Patricia Dueñas Ortiz. 

Música : Sebastián Ríos. 

Arreglos y Edición: Efrén Ramírez y Panda Records.

Si te gustó, comparte: