Tap-Tap ¡Vamos ya!

juego

Za-pa-ti-co co-chi-ni-to cambia de pie-ci-to... ¿Quién la lleva?... Chim pum papas... Un dos tres por mi y salvo patria...¡Ponchado!
Juega con nosotros a

Tap-Tap ¡Vamos ya!

Bienvenidos a Tap-Tap ¡Vamos ya! Este es un recorrido lleno de juego, recuerdos, música y color.

Es un espacio no solo para las niñas y los niños, también para los más adultos de la familia, así que invitamos a los papás y mamás a que recuerden esos juguetes y objetos que eran infaltables a la hora de jugar. También, es tiempo de recordar qué hacía esa niña o niño travieso, juguetón y creativo que eran ustedes. ¿O que todavía son?

Pues bien, esa niña o niño aún vive en ustedes y es hora de llamarlo para que nos acompañe a revivir momentos que están guardados en los anaqueles de la memoria y en los objetos olvidados y escondidos en los rincones de tu casa para que juntos podamos desempolvar el espíritu de la infancia. 

Con este contenido te proponemos utilizar algunos elementos que tengas en casa y puedan hacerte recordar cómo jugar con tus hijos e hijas.

 

Para los más pequeños (hasta los 3 años)

Podrías tratar de imitar con tu voz al frente de tu hija o hijo los sonidos que escuches. Puedes repetir y repetir, hacer variaciones con el tono (más agudo o más grave), con la velocidad (más rápido o más lento), con las secuencias (secuencias largas y cortas) o combinando estas propiedades.

Luego de explorar las imágenes y sonidos de la interactividad, podrías recorrer la casa con tu hija o hijo y reunir diferentes objetos que tengan semejanza con lo que vieron y escucharon en la interactividad. Prepara un espacio con una cobija, donde puedas dejar una sábana o algunos cojines  y muéstrale el espacio a tu hija o hijo mientras le cuentas una historia que se te ocurra. 

Presta atención a cómo la niña o el niño responde a los objetos y sonidos de la interactividad. Combinen lo que ven con caricias en diferentes partes del cuerpo, mordisquitos, arañitas y besos. También, pueden incluir cambios de posición y movimientos de baile o agitación. Repite lo que le guste y explora nuevas formas de diversión.

 

Para los más grandes (desde los 3 años)

Los papás podrían seleccionar uno de los objetos que se mencionan y dibujarlo para su hija o hijo. Mientras dibuja, puede preguntar a su hija o hijo por las formas y colores que quisiera, y dejar que él o ella lo completen.

Mientras juegan en la interactividad, los papás y mamás, además de lo que se dice en el punto 1, pueden incluir palabras y onomatopeyas (grrrrrr, pun, tap, traque-traque) y alternarlas para hacer una composición cantada para su hija o hijo.

Cuéntenle a su hija e hijo qué suena o qué se ve, cómo lo usaron ustedes, cómo jugaban y con quién. Es importante hacer muy buenas demostraciones. 

También, pueden poner nombres raros a los sonidos y objetos, y contar historias sobre lugares y personas que usan esos objetos de forma fantástica. Descubre los poderes mágicos de las cosas.

Créditos

Idea original
Fernanda Ramírez Gómez
Julieth Cuarán Rodríguez
Héctor Ballesteros Puyo
Zuly Mesa Casas 
Oscar Hilarión Molina 
Felipe Burbano Babativa

Guion
Fernanda Ramírez Gómez 
Julieth Cuarán Rodríguez 
Héctor Ballesteros Puyo

Investigación
Fernanda Ramírez Gómez
Julieth Cuarán Rodríguez
Héctor Ballesteros Puyo
Zuly Mesa Casas
Oscar Hilarión Molina
Felipe Burbano Babativa

Elenco
Papá: Oscar Hilarión Molina
Hija: Daniel Hilarión González

Sonido
Oscar Hilarión Molina 
Héctor Ballesteros Puyo 
Felipe Burbano Babativa

Posproducción de audio
Felipe Burbano Babativa

Música original
Felipe Burbano Babativa

Asesoría temática
Robinson Ávila Aldana y Diana Egas Argoti

Diseño HTML
Zuly Mesa Casas

Ilustración
Zuly Mesa Casas 
Fernanda Ramírez Gómez 
Julieth Cuarán Rodríguez

Diagramación
Zuly Mesa Casas

Animación
Zuly Mesa Casas

Dirección de arte
Zuly Mesa Casas

Edición
Zuly Mesa Casas

Acompañamiento artístico-pedagógico
Robinson Ávila Aldana 
Diana Egas Argoti 

Agradecimientos
Daniel Hilarión González 

Si te gustó, comparte: