Proyecto Copetón

juego

El Proyecto Copetón es una aventura llena de color, sonido y movimiento. Bienvenidos a la diversión.

¿Has escuchado los cantos del copetón? ¿Sabías que les encanta cantar y que en sus nidos siempre hay muchas sorpresas? En tu casa, un tesoro encontrarás… ¡Sí! Porque el copetón, con ayuda de los adultos de tu familia, creó algo increíble que espera por ti. ¿Quizás en la sala debes buscar? ¿Debajo de la cama lo podrás encontrar? Tal vez en el armario ha de estar. Ven con nosotros a jugar y con el copetón los misterios de la casa explorar.
 

Juega con nosotros a

Me contaron que te encanta jugar, crear y dibujar, juntos lo podemos lograr. Si ya encontraste la caja mágica, te presento mi tesoro especial. Aprovecha cada objeto y materia para mil mundos dibujar, historias y sonidos crear, y vivir muchas aventuras que te harán gozar. Aquí algunas pistas te voy a dejar:

  1. ¿Qué tal si construimos un instrumento musical? ¿Un tambor, una guacharaca o un guazá? También, algo con cuerdas o una dulce flauta que puedas soplar.
  2. ¿Y si hacemos un muñeco? Un títere de sombra, una muñeca de trapo o de papel.
  3. Podrías inventarte un cuento o una canción y hacer tú mismo los dibujos como los grandes escritores. ¿Qué historias te gustaría inventar? Si lo que quieres es crear algo para cantar, es fácil: elige la melodía de tu canción favorita y cambia la letra cuidando que tus palabras encajen en la música. ¡Y ya está!
  4. También, puedes crear un gran escenario con los objetos que tienes: una ciudad, un castillo, una isla pirata, un barco, una fortaleza o una nave espacial.  Puedes usar de esos objetos los que tú quieras para que sean los personajes que habitan ese lugar. O, si quieres, puedes invitar a tus muñecos y juguetes favoritos para que allí puedan disfrutar.

Esto es solo el comienzo. La caja con más objetos y tesoros interesantes puedes llenar y así divertirte, crear y jugar a todo lo que puedas imaginar. ¡Hasta pronto! 

Los adultos deben recordar ser cómplices para la misteriosa caja crear y sin que tu hijo o hija se dé cuenta, en algún lugar de la casa acomodar. Este paso es fundamental para que al terminar de jugar en el Scratch, en la casa las aventuras puedan continuar. 

Los niños y niñas deben recordar: el copetón vuela con tu voz y juntos descubrirán los misterios que la casa ha de guardar. 

Junto con tu familia puedes contarnos lo que más les gustó de esta historia con un dibujo, un video, un audio o una fotografía. Todas esas creaciones puedes compartirlas a través de este enlace: https://forms.gle/4G8wH88hC9DZjGks9.

Créditos

Escritura y guión:  
Verónica Chavarro
Paola Cordero
Luisa Gúzman

Editores de texto:
Loreane Prado 
Tania Calderón
Liliana Martín

Contenido Gráfico: 
Natalia Parada 
Lorena Herrera
Raúl Fonseca
Leidy Vaca
Andrea Hernández

Producción de sonido:
Julíán Álvarez
Manuel Patiño
Juan Ruíz

Programación y diseño plataforma Scratch:
Manuel Patiño
Julián Álvarez

Montaje y diseño Genially:
Andrea Echeverri 
Natalia Parada

Ilustraciones y portada:
Raúl Fonseca
Andrea Echeverri 

Voz en off: 
Andrea Echeverri 

Acompañamiento artístico territorial
Andrea Echeverri 

Gestión territorial:
Loreane Prado

Agradecimientos:
Steffi Vargas
Camilo Molano 

Acompañamiento y asesoría:
Liliana Martín
Diego Filella
Tania Calderón

Si te gustó, comparte: