Onírika papélika

video

Nico, un gran aventurero y Noa, una pequeña guerrera, se encuentran para jugar en sueños y viajar a mágicos lugares. ¿Quieres acompañarlos en esta aventura?
Juega con nosotros a

Bienvenidos al mundo de los sueños y la imaginación que Onírika Papélika nos brindará. Entre sus vastos mares y grandes paisajes, la cobija nos acompañará.

Onírika Papélika nos presenta a Nico y Noa, un niño y una niña que provienen de lugares diferentes. Ellos, desde sus sueños, se descubren el uno al otro en una dimensión onírica donde viajan por mundos fantásticos que son el escenario perfecto para sus diversas y divertidas aventuras. Entre cobijas y papel serán transformados  por  sus  propios sueños.

Entre sueños y juegos vamos a viajar.

Para empezar a jugar, empacaremos en nuestras maletas lo necesario para esta aventura, por eso las siguientes cosas debemos preparar:

Esas cobijas que están calentitas en nuestro cuarto.

Una cama que nos permita volar en nuestros pensamientos.

Nuestro cuerpo se convertirá en lo que tú quieras: una leona con alas, un pájaro pez, una guerrera cocodrilo o un aventurero lagarto.

Cosas simples que tengamos a la mano, como cartón o papel, que podrían convertirse en nuestro fiel escudo. O el pico de un pájaro.

Las ropas de nuestro armario, las sábanas de nuestra cama y hasta las telas de la casa.

 

¡A jugar!

Rasga, recorta, arruga y dobla el papel. Con él puedes crear un pico, unas orejas y unas garras también. Con una pita el pico, te lo puedes poner y con cinta tus garras pegar.

¿Quieres por el cielo volar? Crea tus alas, coge esas cobijas calentitas de tu cama y envuélvete en ellas, ahora abre tus brazos y despliega tus alas de colores. Mueve tus brazos hacia atrás y hacia adelante y comienza a aletear como un pájaro real.

¡Ahora, entremos al mundo de los sueños! Para ello, debes mover tu cuerpo al ritmo de la canción de Onírika Papélika, repite tus movimientos una y otra vez con manos, cabeza y pies. Cuando termines, debes dar un salto muy alto y comienzar a volar con tus alas.

Si ya no quieres volar, pero te quieres arrastrar, puedes convertir tu cobija en un caparazón. Con el papel o cartón puedes hacerte una larga cola de lagarto, alistar tus garras de papel y por el suelo te puedes empezar a mover. 

Pero si lo que te gusta es dibujar, ¿qué tal si te transformas en papel? Dibújate en una hoja, con tus manos rasga tu contorno, con papeles de colores crea nubes, estrellas, montañas, casas o lo que quieras para tu pequeño mundo de papel.

Junto con tu familia puedes contarnos lo que más les gustó de este contenido con un dibujo, un video, un audio o una fotografía. Todas esas creaciones puedes compartirlas a través de este enlace: https://forms.gle/4G8wH88hC9DZjGks9 

Créditos

Idea original y creación
Programa Nidos – Arte en primera infancia
Equipo territorial localidad de Fontibón
Onírika Papélika

Personajes
Noa Campuzano Vélez
Samuel Fernando Ortiz Garzón
Nicolás Garzón Moreno

Texto narrativo
Ernesto Moreno
Lina Vélez
Ana María Abril
Camilo Machuca
Sandra Castiblanco
Sandra Carolina Moreno

Storyboard 
Ana María Abril

Ilustraciones fondos
Ernesto Moreno
Yulit Cáceres

Animaciones
Ana María Abril
Ernesto Moreno
Nancy Cortés
Yulit Cáceres
Judy Lesmes

Edición final
Ernesto Moreno
Nancy Cortés

Producción y grabación
Francy Garzón
Lina Vélez
Brayan Aguilar
Camilo Machuca
Jimmy Calderón Álzate
Judy Lesmes
Sandra Carolina Moreno
Sandra Castiblanco

Narración y producción de sonido
Sandra Castiblanco Lozano

Ambientación y producción de efectos sonoros
Jimmy Calderón Álzate

Composición y producción canción “Onírika Papélika”
Cristian Castañeda

Voz 
Karen Castiblanco

Acompañamiento artístico territorial
Hombre del Sol Castro Pinzón

Gestión territorial
Ivan Gómez Ayure

Si te gustó, comparte: