Para grandes y pequeños
Niños y niñas menores de 6 años
Transformarnos hace que los días sean diferentes. Las serpientes cambian de piel, los árboles cambian de hojas, algunas orugas se convierten en mariposas y algunos animales viajan largas distancias para encontrar su hogar.
Si te gustó el viaje que realizó nuestra flor protagonista, puedes abrir bien los ojos e invitar a tu familia a observar los cambios que suceden a su alrededor.
Pueden salir al parque y preguntarse qué cosas mueve el viento o qué están haciendo las palomas. O también podrías concentrar tu mirada en las plantas de tu casa. ¿Qué seres habitan allí? ¿Cada cuánto tiempo florecen? ¿Sus hojas cambian de color? Si en tu casa no hay plantas, te invitamos a que con ayuda de tu papá o tu mamá, puedas germinar un frijol o una arveja, a observar día a día su proceso y a maravillarte con la vida creciendo allí en tu casa. Puedes dibujar el proceso o fotografiarlo con ayuda de tus padres o hermanos, será muy divertido y sorprendente.
Puedes observar lo que se te ocurra y dibujarlo, y luego de unos días volver a dibujarlo. Así puedes comparar tus dibujos y verás cuánto han cambiado las cosas a tu alrededor.
Créditos
Idea original
Equipo Laboratorios Artísticos Kennedy
Guión e investigación
Xiomara Martínez
Narración
Juanita Martínez
Voces, sonidos y edición
Xiomara Martínez
Acompañamiento artístico-pedagógico
Jose Luis Bonilla
Liliana Martín García
Asesoría técnica
Camilo José Pérez
Inspirado en el transitar de Xiomara Martinez.
Una producción del equipo Laboratorios Artísticos Kennedy para el Programa Nidos – Arte en primera infancia
2020
Si te gustó, comparte: