¡Hola! somos las artistas y los artistas de NIDOS y queremos invitarte a ver este video y leer esta invitación junto con tus padres para que crees, recuerdes, descubras y aprendas sobre el lugar dónde vamos cuando dejamos de vivir.
Recomendado para conversar y escuchar con niñas y niños de más de 3 años, cuando muere alguien querido o cuando se preguntan por la muerte.
En el video Malaika nos comparte su mundo, su visión y su experiencia sobre la muerte de su padre; un gran elefante con un corazón y una memoria igual de grande.
Para descubrir aún más, te invitamos a:
- Siembra y nombra: todos los seres sufrimos cambios y ciclos, germina una semilla de una planta o un árbol, siémbrala, riégala, ponle un nombre , cuídala y mira como crece y se llena de recuerdos.
- Recordando a los que no están: Recorre la casa en busca de objetos que sean de tus bisabuelos, abuelos, tíos o personas que ya no estén con nosotros en esta tierra, habla con tus padres o demás familiares sobre esos objetos, juega con ellos y piensa en los recuerdos que estos tienen.
- Dibujando para no olvidar: Dibuja el rostro de alguien cercano que no quieras olvidar, pídele a esa persona que haga uno tuyo.
- La primera vez: (para los niños más grandes ) Dibuja el recuerdo o la sensación que tuviste cuando alguien cercano murió, habla sobre tu dibujo con tu familia.
¿Te gustó jugar con Malaika?
Recuerda que lo verdaderamente hermoso está oculto, a simple vista es difícil de ver y requiere de toda nuestra atención.
Aquellos seres queridos que ya no están, viven en nuestra memoria y es ahí donde podemos encontrarlos siempre.
Si te gustó, comparte: