Disfruta estas historias en casa con tus hijos. ¡Es un momento genial para reír juntos!
Algunos amigos y amigas bien pueden tener sus partes repartidas por ahí… aguardando a ser ensambladas, listas para jugar. O pueden esconderse, enteros, en algún rincón del baño, o en un patio cercano. Incluso, empinados en sus pies, pueden mirar desde la ventana vecina, preguntándose qué haces ahora. Estos son algunos de los relatos incluidos en Historias para disfrutar en casa, creados por artistas y gestores del Programa Nidos para niños y niñas de la primera infancia y sus cuidadores.
Su creación se realizó durante el aislamiento generado por la pandemia y como respuesta a la necesidad de proponer formas diferentes de ver y de habitar los espacios del hogar.
Nidos - Arte en primera infancia es un Programa del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que tiene como objetivo garantizar el ejercicio, por parte de las niñas y los niños de la primera infancia, de sus derechos culturales. Para esto, Nidos crea experiencias artísticas que actúan de diferentes formas. Una de ellas consiste en resignificar lo cotidiano y proponer que lo ordinario se viva de modo extraordinario. En esta línea, estas Historias para disfrutar en casa hacen invitaciones a sus lectores, dando en ellas sentidos inusuales a objetos cotidianos o a prácticas como la de cocinar, además de vislumbrar formas novedosas de estar y de disfrutar el hogar.