El viaje de Matacho

video

¿Conoces los páramos? ¡Estos lugares mágicos guardan muchas historias que queremos descubrir junto a ti!

Este es un viaje lleno de naturaleza, agua y seres mágicos, en el que recorreremos nuestro territorio a partir de nuestros sentidos. Conoceremos los páramos, lugares mágicos y escondidos de nuestro país, sumergiéndonos por el agua de sus montañas, acariciando las texturas de sus frailejones, escuchando el canto de sus colibríes, observando la diversidad de sus paisajes, sus diversas tonalidades de verde, amarillo y azul.

Junto con tu familia puedes contarnos lo que más les gustó de este contenido con un dibujo, un video, un audio o una fotografía. Todas esas creaciones puedes compartirlas a través de este enlace: https://bit.ly/RegistroNidos

Juega con nosotros a

Durante El Viaje de Matacho, descubriremos uno de los ecosistemas más mágicos e importantes del mundo: los páramos. Lugares escondidos que se caracterizan por su humedad y clima cambiante.  Descubriremos que están cubiertos por un manto grisáceo que por momentos revela su paisaje, de diversas tonalidades de verde, amarillo y azul. También, que tienen extensos tapetes de musgo y arbustos acolchaditos, que se entretejen con los frailejones, esas hermosas plantas de hojas peludas y flores amarillas que permanecen firmes ante los fuertes vientos, protegiendo las frías aguas de las lagunas.

¡Viajeros de Matacho!

¡Estos lugares mágicos guardan muchas historias que queremos descubrir junto a ti! 

Viajera o viajero: Invita a un amigo, mamá, papá o familiar y juntos alisten su diario de viaje, saquen sus lápices de colores, hojas para poder dibujar y llenar de matachos. Durante este recorrido pueden dibujar lo que más les guste: los frailejones, los colibríes, las lagunas, montañas o... ¡hasta su propio Matacho!

Podemos observar y dejarnos deleitar por los sonidos e imágenes que acompañan este viaje. También podemos dibujar nuestra versión del páramo, agregar los colores que más nos gusten. Dibujar los sonidos que escuchemos, y agregar texturas similares que encontremos en casa, como por ejemplo algodón, ramitas, hojas secas, arena y ¡mucha magia!

Si te gustó, comparte: