¡Hola amigos y amigas! De nuevo es tiempo de diversión. En nuestro primer capítulo conocimos al señor Tiempo y sus amigos. Ahora, viviremos juntos nuevas y grandes aventuras gracias a la mazorca dorada y su gran poder. ¡Oh! Esa mazorca traviesa anda de un lado a otro haciendo que pasen cosas raras de nuevo.
Acompaña a estos mágicos personajes en un viaje lleno de música y color por el tiempo.
Juntos disfrutaremos esta historia que nos hará bailar, saltar, reír y ver cómo el tiempo hace que pasen cosas maravillosas. La magia está muy cerca de nosotros, ¡solo hay que detenerse un poco y admirar la belleza cuando se manifiesta!
Mientras disfrutas este contenido, déjate llevar por la historia, los sonidos y los colores que nos harán sentir dueños del tiempo.
Ahora, piensa en cosas o fenómenos que suceden muy rápido y muy lento.
Observa:
¿Cuánto se demora en crecer una planta?
¿Qué tan rápido se mueve un pájaro?
¿Cómo le gustan los juegos a tu mascota?
¿Cómo es la respiración de alguien mientras duerme?
Ahora puedes decirle a mamá o papá que te muestren fotos de cuando eras bebé. Mírate al espejo y trata de identificar qué tanto has cambiado.
En nosotros está el poder del tiempo. Somos magia gracias al señor Tiempo que nos ha hecho transformarnos y crecer. ¡Tú tienes el poder del tiempo dentro de ti, no lo olvides!
Puedes parar y repetir nuestras historias y canciones toooodas las veces que quieras.
Luego, junto con tu familia, puedes contarnos lo que más les gustó de esta historia con un dibujo, un video bailando nuestras canciones, o un audio contando las aventuras que has vivido desde que conociste al señor Tiempo. Todas esas creaciones puedes compartirlas en nuestro facebook. O puedes enviárnoslas a contacto.nidos@idartes.gov.co.
¡Vamos a vivirlo! ¡El tiempo se agotaaaaaaa!
Para padres, madres y/o cuidadores y cuidadoras:
¿Qué necesitas para acompañar este viaje de tu hijo o hija? ¡Muy fácil! Abrir las orejitas y la imaginación para jugar con los niños y niñas, seguir sus movimientos y responder con otros que le ayuden a hacer conciencia de cuándo la música es rápida o lenta y, por qué no, ¡déjate ser niño de nuevo! Este viaje será mucho mejor si lo disfrutas con él o ella. juntos.
Si te gustó, comparte: