Concierto Lullaby abre la Navidad

Lullaby

El Programa Nidos en alianza con el Carnegie Hall de Nueva York presentan este concierto emotivo, diverso y muy divertido para la primera infancia.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el lugar donde se llevará a cabo el  Concierto Lullaby, organizado por el Programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el próximo sábado 25 de noviembre, a partir de las 3:00 p.m.

Esta presentación es el resultado de un proceso realizado durante el año 2023 con familias asistentes y beneficiarias de Nidos, en el que los artistas del programa dirigieron y crearon  hermosas canciones a partir de cartas, escritas por estas familias,  llenas de amor, emociones, experiencias y saberes que quisieron transmitirles a los más pequeños de la casa 

Este concierto tiene una particularidad, y es que los y las participantes son familias étnicas, afro, migrantes y bogotanas, lo que le da una rica mezcla cultural reflejada en las canciones y ritmos utilizados.

“Lullaby es un proceso que el Idartes ha venido trabajando desde hace unos años con el Carnegie Hall de Nueva York, es una metodología que ellos han creado (la cual consiste) en crear canciones con las familias de los niños y las niñas a partir de cartas que las mamás, los papás, los abuelos, escriben para los bebés. Este año 2023, invitamos a 10 familias con distintos orígenes culturales y distintas identidades, familias indígenas, familias afro, familias migrantes de Venezuela y familias citadinas que se unieron a este proyecto”, comenta Liliana Martín, responsable del Programa Nidos.  

Las canciones serán interpretadas por artistas reconocidas como María del Sol Peralta y Cantaclaro, un grupo que nació hace más de 23 años, han ganado varios reconocimientos a nivel nacional e internacional en la categoría de música infantil, e inclusive lanzaron la colección María del Sol, música y libros para la familia en 2008, en coedición con Alfaguara. Por otro lado estará Paula Ríos de Tu Rockcito. Ella es compositora, cantante, autora de libros infantiles, profesora en educación inicial y ganadora de un Grammy Latino por mejor álbum infantil. Además de ellas habrá otras sorpresas con respecto a los artistas que estarán ese día en tarima y que a su debido tiempo se darán a conocer.

En total, el concierto tendrá un repertorio de 10 canciones con las cuales se podrá bailar, cantar y emocionarse al ritmo de la música, por eso es importante aclarar que todas las familias con niños y niñas menores de 6 años están invitadas a disfrutar de este evento que además marcará el inicio de las actividades de Navidad de Idartes en la ciudad. El ingreso se realizará con inscripción previa.

Si te gustó, comparte: