La calle rosada

juego

¿Te gustaría descubrir los secretos que esconde La calle rosada?

La calle rosada cuenta las historias de esas calles por las que caminamos todos los días para acompañar a la abuela, donde nuestra mamá compra frutas y verduras, y donde nuestro hermano juega un “picado” de fútbol. 

Esta es una calle que invita a contar muchas otras historias. Es una experiencia de lectura acompañada, en la que prima la conversación y la observación de los detalles, los personajes, las situaciones y los escenarios cotidianos.

Te invitamos a disfrutar este contenido ganador de la Beca de creación de libro digital interactivo para la primera infancia 2020.

Juega con nosotros a

Dentro de este libro digital interactivo encontrarás 3 divertidos juegos en los que debes ser muy observador para encontrar las parejas de los zapatos y ayudarle al señor que los vende, para encontrar las cosas que busca Toñito en su lista, e incluso podrás jugar con las palabras y los dibujos para hacer rimas como los poetas y los músicos.

Después de jugar y leer La calle rosada, puedes observar por tu ventana o salir a tu cuadra y observar las calles que están cerca de tu casa. ¿De qué color son esas calles? ¿Qué objetos tienen? ¿Cómo son las personas que están allí? ¿Tu cuadra es tan sonora, colorida y tiene tanto movimiento como La calle rosada? ¿Te gustaría dibujar tu calle? Muéstranos qué colores tiene y cuántas personas le dan vida con sus voces. Las calles de toda Colombia suenan diferente. ¿Cómo suena tu calle?

Junto con tu familia puedes contarnos lo que más les gustó de este contenido  y enviarnos tu dibujo o un video, un audio o una fotografía de ti y de tu calle. Todas esas creaciones puedes compartirlas a través de este enlace: https://bit.ly/3rmPR1N.


 

Si te gustó, comparte: