Pasar al contenido principal
Logo CreaLogo Nidos
Fecha 15 al 20 de Octubre
Interna
Fecha 15 al 20 de Octubre
Exposición

Rango de fechas

a

Ingreso / boletería

Entrada libre

Táctil - arte, tecnología y sentidos

Salón Comunal Barrio Villa Mayor, Carrera 34B No. 35A sur - 4, Antonio Nariño

¡Bienvenidos a un espacio de descubrimiento sensorial donde el arte y la tecnología se encuentran! Esta exposición está especialmente diseñada para que los participantes exploren, toquen y jueguen con obras interactivas que producen señales y sonidos a través de su propia manipulación.  En esta aventura, cada objeto tecnológico es una puerta a nuevas experiencias táctiles y sensoriales, los niños y niñas podrán explorar texturas, formas y conceptos abstractos como el volumen, el peso o incluso la temperatura. 

Aquí, el arte cobra vida a través de los sentidos, transformándose en una experiencia que va más allá de lo visible y lo fijo. Los objetos y obras presentados son artefactos abiertos que pueden ser modificados por los participantes, quienes podrán ensamblar, construir y crear nuevas configuraciones, permitiéndoles usar su creatividad para dar forma a lo que imaginan y construir narrativas sobre los múltiples usos de las tecnologías, además, el espacio en esta exposición no se limita solo a sus paredes o al lugar físico sino como un elemento orgánico, cambiante, que responde a la interacción con los objetos y los participantes que lo reinterpretan.

A lo largo de la experiencia, se abrirá un espacio para la reflexión sobre la función de los sensores en las máquinas. ¿Cómo estos sensores permiten a las máquinas "sentir" el mundo? Y, ¿cómo se relaciona esto con los sentidos del cuerpo humano? Por lo tanto, esta exposición es también un momento para cuestionar cómo percibimos y comprendemos el entorno, tanto con nuestras herramientas tecnológicas como con nuestros propios sentidos. No se trata solo de tocar, sino de pensar en cómo usamos herramientas de todo tipo para habitar, medir y descubrir el mundo que nos rodea.

Las infancias son los invitados principales de este espacio. Su manera única de ver y experimentar el mundo permite que las tecnologías, aquí presentes, se conviertan en herramientas creativas, narrativas y poéticas. Esta exposición celebra esa capacidad infinita de jugar, crear y construir nuevas realidades, transformando lo tecnológico en una oportunidad para el asombro y el arte.

Vamos a descubrir nuevas maneras de entender lo palpable y lo sensible.