Ponencias
Rango de fechas
aIngreso / boletería
Inscripción previaPonencias: Mediación, participación e interacción entre las infancias y las artes
Universidad Jorge Tadeo Lozano - Auditorio Fabio Lozano
- Irene Elizabeth de la Jara (Chile) - Arte, patrimonio y juego: ¿qué tienen en común?: Irene Elizabeth de la Jara es una destacada investigadora y educadora chilena que se especializa en la intersección del arte y la educación. En su ponencia, explorará cómo el arte y el patrimonio cultural pueden integrarse en el juego, fomentando la apreciación de la historia y la identidad en los niños. De la Jara busca demostrar que a través del juego se pueden construir puentes significativos entre el arte y la cultura, enriqueciendo la experiencia educativa.
- Sara San Gregorio (España) - Objetos y espacios que median el juego: Sara San Gregorio es diseñadora e investigadora española con un enfoque en el diseño de experiencias lúdicas. Su presentación se centrará en cómo los objetos y los espacios pueden influir en la forma en que los niños juegan y aprenden. San Gregorio compartirá ejemplos de diseño que promueven la interacción y la creatividad, analizando la importancia de crear entornos estimulantes que faciliten el juego significativo.
- Jorge Raedo (España) - La educación de arquitectura en Primaria de Bogotá. La formación es mediación: Jorge Raedo es un educador y arquitecto que ha trabajado en la enseñanza de la arquitectura en contextos escolares. En su ponencia, Raedo discutirá la importancia de la educación arquitectónica en la formación de los niños, enfatizando cómo el aprendizaje de la arquitectura puede actuar como un medio de mediación entre el espacio, el arte y la comunidad. Su enfoque busca empoderar a los niños para que se conviertan en agentes activos en la creación de sus propios entornos.