Pasar al contenido principal
Logo CreaLogo Nidos
Fecha 15 al 20 de Octubre
Interna
Fecha 15 al 20 de Octubre
Ponencias

Rango de fechas

a

Ingreso / boletería

Inscripción previa

Arte e inclusión, niños y niñas con discapacidad

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Auditorio Fabio Lozano

  • Alex MacCabe (Escocia) - Acceso Neurodiverso al trabajo performático para audiencias jóvenes: Alex MacCabe es un artista y educador escocés que se especializa en el desarrollo de prácticas inclusivas en el arte escénico. Su trabajo se centra en cómo crear un acceso significativo a la performance para jóvenes neurodiversos, promoviendo entornos donde todos los niños puedan participar y expresarse plenamente. A través de su ponencia, MacCabe compartirá estrategias para adaptar experiencias artísticas a las necesidades de diferentes audiencias, destacando la importancia de la diversidad en el arte.
  • Bárbara Pohlenz de Tavira (México) - Inclusión / multiplicidad y cuerpos colectivos, otros presentes posibles: Bárbara Pohlenz es una reconocida coreógrafa y artista multidisciplinaria mexicana, cuyo trabajo se enfoca en la inclusión y la representación de cuerpos diversos en la danza y el teatro. Su ponencia abordará la idea de multiplicidad en el arte, explorando cómo las distintas corporalidades pueden coexistir en el espacio escénico, enriqueciendo las narrativas y experiencias artísticas. Pohlenz invita a reflexionar sobre las diversas formas de presencia en el arte y cómo esto puede abrir nuevas posibilidades para los niños y niñas.
  • Els Vandell, Teatro La Plaza (Perú) - Nuestro camino hacia la inclusión y accesibilidad gracias al trabajo con las primeras infancias: Els Vandell es un destacado miembro del Teatro La Plaza en Perú, una compañía comprometida con la inclusión y la accesibilidad en el arte. Su ponencia se centrará en las experiencias y aprendizajes del teatro en su camino hacia la creación de espacios inclusivos para las primeras infancias. Vandell compartirá cómo el teatro puede ser un vehículo para la inclusión, promoviendo la participación de todos los niños, independientemente de sus capacidades, y generando un impacto positivo en sus vidas.