Inicio Videos Soy pintor

Soy pintor

SOY PINTOR
Premio para la Circulación de Cortometrajes para Primera Infancia
 

Sinopsis

Eddie es un amante del arte y de la pintura, que descubrirá la existencia de un pintor que llama mucho su atención, Vincent Van Gogh. Así que decide hacer un remake de su obra favorita, Eddie tan solo tiene 5 años, pero ya tiene claro que él es un gran pintor.

Guionista: Julián Gómez (Colombia)
Director: Julián Gómez (Colombia)
Productor:Diana Cortés (Colombia)
Animador: (o animadores) Camilo Ramírez (Colombia)
Director de fotografía: Emilio Barriga
Editor: Angélica Clavijo (Colombia)
Diseñador gráfico: Camilo Ramírez (Colombia)
Música original: Grupo Memento (Colombia)

Juega con nosotros a...

 

Hola, somos las artistas y los artistas de NIDOS y queremos invitarte a ver este video y leer esta guía junto con tus padres para que juegues, te diviertas y aprendas más sobre ser pintora o pintor.

 

Muy potente para niñas y niños mayores de 2 años.

En este video, que se refiere las Artes plásticas, en concreto a la Pintura y el Dibujo, vemos a Eddie en una de sus clases de pintura, en ella la maestra les comparte una pintura famosa, El dormitorio en Arles de Vincent Van Gogh…en casa Eddie decide realizar su versión de la habitación del artista con resultados geniales.

Para jugar aún más te invitamos a:

  • Dibuja y pinta tu habitación: Van Gogh pintaba lo que tenía cerca, la naturaleza, las personas y los objetos, tú también puedes hacerlo, empieza con lo que mejor conoces; tu habitación.
  • Copias y más copias:  Las artistas y los artistas pasan horas copiando (reproduciendo)  dibujos y pinturas de otros, pídele a un adulto libros, revistas o posters donde encuentres imágenes que sirvan para hacer tus propias versiones de obras famosas  que te gusten de la historia del arte.
  • Y si fuéramos muy pequeños: Construye tu habitación en una caja de zapatos, hazle ventanas para ver en su interior. Usa plastilina, papel, cartón, plástico o cualquier material que tengas a la mano para los objetos. Recuerda pintar el interior; las paredes y el suelo. 

¿Te gusto Soy Pintor? 

 

Recuerda que puedes invitar a cualquiera a dibujar y pintar contigo, pídele a tus padres que destinen un lugar de la casa para hacerlo,

puedes pegar imágenes en las paredes para inspirarte y pedirte a otras niñas y niños que te envíen tus dibujos y retos para reproducir.  

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.