Inicio Videos Shibui

Shibui

Juega con nosotros a...

Shibui, la experiencia de la vida

En compañía de esta genial tropa de personajes, vamos a recorrer los espacios de la   casa en búsqueda del maquillaje y los colores perfectos. ¿Quieres ir con nosotros? ¿Te gustaría maquillarte? ¡Ven, nos divertiremos juntos!

Shibui es un manual. Es un juego. Es un paseo y un descubrimiento. Encontrarás cuatro formas distintas y divertidas de maquillarnos en algún lugar de tu casa mientras nos divertimos jugando en cada rincón con nuestros rostros llenos de color. Puedes probar una forma o todas, queremos divertirnos en tu compañía. Trae un adulto que le guste divertirse y que quiera jugar contigo.

Un adulto hay que buscar. Vamos en la casa a jugar, cuanto antes hay que empezar. Y en su compañía disfrutar.

A- Ya con un adulto a tu lado, después de ver Shibui, puedes elegir qué personaje te gusta más: PIA, NEGAN, FIORELLA O DUNKAN.

B- Después, puedes dirigirte al lugar de tu casa en el que tu personaje favorito realiza su juego: sala, cocina, baño o terraza.

C- Cuando estén en el espacio, puedes seguir las pistas de tu personaje o inventarte otras, según las cosas que encuentren en el espacio de tu casa. 

D- En compañía de tu adulto mágico, vamos a crear un ser diferente y sin igual.  Puedes usar maquillaje convencional o intentar usar materiales naturales como los que sugiere Fiorella en su cocina. 

E- Luego de estar maquillados, ¡vamos a jugar! Hagamos algunos ejercicios para soltar todo nuestro cuerpo: juega con los movimientos de Fiorella en el piso, la golosa de Negan en la sala, las burbujas de Dukan en el baño o baila la canción de Pia donde tu quieras. Invita a más personas de tu familia para que se diviertan.

F- Si quieres compartir tus increíbles maquillajes y juegos con nosotros puedes escribirnos a nuestra página de facebook.

 

Para las familias y  cuidadores:

Con este divertido manual proponemos algunas formas para que los niños y niñas se maquillen, pero es importante que permitas que los niños exploren sus propias maneras de hacerlo. Permite que mezcle el color y las formas de las diversas maneras que quieran, en este caso el maquillaje es solo otra opcion de expresión y juego. Su rostro es otro lienzo para crear. 

No existen maquillajes buenos, ni malos, bonitos ni feos, todas las opciones son válidas y permitir a los niños que lo experimenten. Aumentará su confianza y favorecerá la imagen que tiene de sí mismos. Como familiar o cuidador puedes alentarlo e incluso seguir su propuesta, imitarla en tu propio rostro. O permite que el niño o niña te maquille a ti. 

Siempre presta mucha atención y especial cuidado con los materiales y los instrumentos de maquillaje para evitar accidentes. ¡Y nunca olvides divertirte!

 

 

 

Créditos

Programa Nidos - Arte en primera infacia. 

Estrategia de circulación, equipo  06.

Artistas:

Jeimmy Katherine Jiménez Pinzón - Fiorella, Voz 1

Stella Alejandra Pinilla Bermúdez - Pía, Voz 3

Gengler Manuel Castillo Ferreira    - Negan, Voz 2

Ronald Oswaldo Ramírez Bravo -  Duncan, Narrador, Voz 4

Ilustración:

Stella Alejandra Pinilla Bermúdez

Animación y montaje:

Sebastian Ortiz Fajardo.

Acompañamiento artístico y pedagógico:

Omar Bustos.

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.