Inicio Videos Quyca

Quyca

Juega con nosotros a...

Quyca...

Prepárate para esta aventura, entrarás en el mundo de Quyca, un lugar para la exploración y la maravilla del encuentro. ¡Mantén ojos, oídos y cuerpo muy atentos!

Quyca en lengua muisca significa territorio. Esta experiencia propone el goce como una puerta de entrada a cualquier aprendizaje, conversa con el niño o la niña después de ver este contenido. ¿Cómo se sintieron? ¿Cómo les pareció el viaje de la exploradora? ¿Se divirtieron?

¿Qué tal si ahora la aventura es en tu casa? Para esto hemos pensado algunas pistas, sabemos que a las niñas y niños se les ocurrirán muchas más ideas. ¡Escúchalas, así será más fácil jugar!

En casa hay muchas cosas que pueden ayudarnos a crear una gran aventura: lugares como la cocina, el baño, la habitación; objetos como canastos, hojas, sábanas; sonidos como los que producen la licuadora, las puertas o las ollas.

A los personajes del video Quyca se les ocurrieron algunas ideas y quieren compartirlas contigo:

Esta viajera tiene un catalejo para observar el mundo más de cerca. Podrían construir uno juntos, los rollos de cartón del papel higiénico pueden convertirse en un perfecto catalejo. ¿Y si nos vemos los ojos, la boca, las uñas? Si miramos con detenimiento los rincones de la casa o de nuestro cuerpo cosas nuevas aparecerán. La viajera juega con su cuerpo a hacer ritmos al moverse de un lugar a otro. Intenta seguirla con manos, pies u otras partes del cuerpo. ¿Y si juntos hacen percusión con sus cuerpos, como si fueran tambores?

Un personaje nublado aparece escondido entre el armario. ¡Mueve las manos y juega con las cintas que guarda en su abrigo! ¿Y si haces un manojo de cintas con tiras de papel o telas y acaricias a tu niña/niño para brindarle una sensación agradable? Podrías probar en sus brazos, piernas, ¿qué tal en su cabeza? ¿O en su espalda?

El viento se pasea por los rincones de la casa, es fácil sentirlo.  ¿Es posible soplar sobre las manos, el cuello, el rostro u otras partes del cuerpo del niño o la niña? ¿Y si intentas darle aire con elementos que tengas en la casa como cuadernos, hojas, sábanas? Las sábanas son un objeto perfecto para jugar, ligero y suave. ¿Y si se esconden debajo suyo, como si fueran el viento navegando sobre la cama?

El personaje de la capa verde junta limones para hacer una deliciosa limonada en la licuadora que gira y gira. ¿Y si intentamos girar las articulaciones en círculos? ¿Los codos, los hombros o los pies descalzos? ¿Y si ahora giran con tu niña o niña por el espacio?

¡Oh! ¡Ahora puede ser el momento de compartir un masaje en esos pies que tanto han viajado!

 

 

 

 

 

Créditos

Programa Nidos - Arte en primera infacia. 

Estrategia de Circulación - Equipo 3.

Personajes:

Laura Gutiérrez.

Andrea Alayón. 

Walter Cobos. 

Juan Camilo Herrera.

Edición audiovisual:

Javier Gallego.

Andrea Alayón. 

Elena Martín Lobera.

Jesús Gómez Giovannetti.

Música:

Kitty in the window de Podington Bear. 

Waterwalk de Brevyn, Open Window de Noel Griffin. 

Circus Man de Jeris ft. Mews de Momma Luv SkyTower.

Edición sonora:

Steffi Vargas. 

Camilo Molano.

Equipo 1 Estrategia de Circulación.

 

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.