Inicio Videos Onírika papélika

Onírika papélika

Juega con nosotros a...

Onírika Papélika

Bienvenidos al mundo de los sueños y la imaginación que Onírika Papélika nos brindará. Entre sus vastos mares y grandes paisajes, la cobija nos acompañará.

Onírika Papélika nos presenta a Nico y Noa, un niño y una niña que provienen de lugares diferentes. Ellos, desde sus sueños, se descubren el uno al otro en una dimensión onírica donde viajan por mundos fantásticos que son el escenario perfecto para sus diversas y divertidas aventuras. Entre cobijas y papel serán transformados  por  sus  propios sueños.

Entre sueños y juegos vamos a viajar.

Para empezar a jugar, empacaremos en nuestras maletas lo necesario para esta aventura, por eso las siguientes cosas debemos preparar:

Esas cobijas que están calentitas en nuestro cuarto.

Una cama que nos permita volar en nuestros pensamientos.

Nuestro cuerpo se convertirá en lo que tú quieras: una leona con alas, un pájaro pez, una guerrera cocodrilo o un aventurero lagarto.

Cosas simples que tengamos a la mano, como cartón o papel, que podrían convertirse en nuestro fiel escudo. O el pico de un pájaro.

Las ropas de nuestro armario, las sábanas de nuestra cama y hasta las telas de la casa.

 

¡A jugar!

Rasga, recorta, arruga y dobla el papel. Con él puedes crear un pico, unas orejas y unas garras también. Con una pita el pico, te lo puedes poner y con cinta tus garras pegar.

¿Quieres por el cielo volar? Crea tus alas, coge esas cobijas calentitas de tu cama y envuélvete en ellas, ahora abre tus brazos y despliega tus alas de colores. Mueve tus brazos hacia atrás y hacia adelante y comienza a aletear como un pájaro real.

¡Ahora, entremos al mundo de los sueños! Para ello, debes mover tu cuerpo al ritmo de la canción de Onírika Papélika, repite tus movimientos una y otra vez con manos, cabeza y pies. Cuando termines, debes dar un salto muy alto y comienzar a volar con tus alas.

Si ya no quieres volar, pero te quieres arrastrar, puedes convertir tu cobija en un caparazón. Con el papel o cartón puedes hacerte una larga cola de lagarto, alistar tus garras de papel y por el suelo te puedes empezar a mover. 

Pero si lo que te gusta es dibujar, ¿qué tal si te transformas en papel? Dibújate en una hoja, con tus manos rasga tu contorno, con papeles de colores crea nubes, estrellas, montañas, casas o lo que quieras para tu pequeño mundo de papel.

 

Junto con tu familia puedes contarnos lo que más les gustó de este contenido con un dibujo, un video, un audio o una fotografía. Todas esas creaciones puedes compartirlas a través de este enlace: https://forms.gle/4G8wH88hC9DZjGks9

 

 

 

 

 

Créditos

Idea original y creación

Programa Nidos – Arte en primera infancia

Equipo territorial localidad de Fontibón

Onírika Papélika

Personajes

Noa Campuzano Vélez

Samuel Fernando Ortiz Garzón

Nicolás Garzón Moreno

Texto narrativo

Ernesto Moreno

Lina Vélez

Ana María Abril

Camilo Machuca

Sandra Castiblanco

Sandra Carolina Moreno

Storyboard 

Ana María Abril

Ilustraciones fondos

Ernesto Moreno

Yulit Cáceres

Animaciones

Ana María Abril

Ernesto Moreno

Nancy Cortés

Yulit Cáceres

Judy Lesmes

Edición final

Ernesto Moreno

Nancy Cortés

Producción y grabación

Francy Garzón

Lina Vélez

Brayan Aguilar

Camilo Machuca

Jimmy Calderón Álzate

Judy Lesmes

Sandra Carolina Moreno

Sandra Castiblanco

Narración y producción de sonido

Sandra Castiblanco Lozano

Ambientación y producción de efectos sonoros

Jimmy Calderón Álzate

Composición y producción canción “Onírika Papélika”

Cristian Castañeda

Voz 

Karen Castiblanco

Acompañamiento artístico territorial

Hombre del Sol Castro Pinzón

Gestión territorial

Ivan Gómez Ayure 

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.