Inicio Videos Malaika, la princesa

Malaika, la princesa

MALAIKA, LA PRINCESA

Premio para la Circulación de Cortometrajes para la Primera Infancia

Juan David Saab - Lua Books

Juega con nosotros a...

¡Hola! somos las artistas y los artistas de NIDOS y queremos invitarte a ver este video y leer esta invitación junto con tus padres para que crees,  recuerdes, descubras y aprendas sobre el lugar dónde vamos cuando dejamos de vivir. 

Recomendado para conversar y escuchar con niñas y niños de más de 3 años, cuando muere alguien querido o cuando se preguntan por la muerte.

En el video Malaika nos comparte su mundo, su visión y su experiencia sobre la muerte de su padre; un gran elefante con un corazón y una memoria igual de grande.

Para descubrir aún más, te invitamos a:

  • Siembra y nombra:  todos los seres sufrimos cambios y ciclos, germina una semilla de una planta o un árbol, siémbrala, riégala, ponle un nombre , cuídala y mira como crece y se llena de recuerdos.
  • Recordando a los que no están: Recorre la casa en busca de objetos que sean de tus  bisabuelos, abuelos, tíos o personas que ya no estén con nosotros en esta tierra, habla con tus padres o demás familiares sobre esos objetos, juega con ellos y piensa en los recuerdos que estos tienen.
  • Dibujando para no olvidar: Dibuja el rostro de alguien cercano que no quieras olvidar, pídele a esa persona que haga uno tuyo. 
  • La primera vez: (para los niños más grandes ) Dibuja el recuerdo o la sensación que tuviste cuando alguien cercano murió, habla sobre tu dibujo con tu familia.

 ¿Te gustó jugar con Malaika?

 

Recuerda que lo verdaderamente hermoso está oculto, a simple vista es difícil de ver y requiere de toda nuestra atención.

Aquellos seres queridos que ya no están,  viven en nuestra memoria y es ahí donde podemos encontrarlos siempre.

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.