Inicio Videos Kivo y Teria

Kivo y Teria

Juega con nosotros a...

Kivo y Teria

 

Hola.

Hola.

Hola.

¡Sintonizando! 

Todas y todos atentos.

 

¿Quieres vivir una aventura en la que puedas usar tu imaginación mientras escuchas la radio? Bailando, cantando, jugando y convirtiendo los días de encierro en la mejor excusa para compartir con tu amigo imaginario.

Bueno, entonces no te puedes perder la historia de Kivo y Tería al cuidado de papá Lucho, quienes han estado bastantes días sin salir de casa tratando de combatir el aburrimiento que se ha apoderado de ellos. ¡Quizás sea la oportunidad para compartir en familia! 

No olvides que en cualquier lugar de tu casa hay un mundo por explorar, no importa la edad que tengas, siempre cuentas con tu creatividad. ¡Y recuerda tus manos muy bien lavar!

Sería lindo que se den un tiempo en familia para conversar sobre cómo han vivido el aislamiento y las situaciones que de él se derivan. 

 

Invitación para las mamás, los papás y los adultos en general

A continuación, te dejamos algunas preguntas que puedes hacerle a tu niña o niño:

¿Cómo estás?

¿Cómo te sientes?

¿Qué te gustó de la historia?

¿Qué te gustó de las canciones?

Quién te gustó más, ¿Kivo o Teria?

¿Qué quieres hacer? ¿Cómo lo podríamos hacer?

Estas preguntas pueden activar la conversación y te van a permitir saber cómo está tu hijo y responder de forma adecuada y oportuna a lo que siente. 

Siempre mira a los ojos, sonríe y usa un volumen de voz medio y muy cordial para fortalecer ese amor que se tienen entre los dos. 

Tal vez, sería mejor tomarlo en brazos, o subirlo a la mesa. O, agacharse. Para establecer confianza, es necesario estar al mismo nivel.

También, puedes contarle historias o anécdotas tuyas que recuerdes luego de leer el cuento y cantar, por ejemplo, sobre ver a los amigos, sobre ir al parque o jugar. 

Es importante que te pongas en tu lugar y ten presente que tú eres su gran héroe o heroína.

 

No olvides que entre más bebés, más entenderán los gestos de tus ojos, frente, boca y manos, el ritmo y velocidad de tus movimientos. Y menos las palabras. Todas las cosas que los adultos entendemos. Observa cómo se comunica, tú eres quien debe hacerse entender.

Junto con tu familia puedes contarnos lo que más les gustó de este contenido con un dibujo, un video, un audio o una fotografía. Todas esas creaciones puedes compartirlas a través de este enlace: https://forms.gle/4G8wH88hC9DZjGks9.

 

 

Créditos

Ilustraciones

Cristian Camilo Montaño Panqueva

Diana Carolina Rodríguez Aguirre 

Edición de audio, ambiente sonoro y video

Soraya Aguirre Rueda

Canciones

Soraya Aguirre Rueda

Carlos Alberto Cruz Gómez

Diana Carolina Rodríguez Aguirre

Laura Lucía Gómez Amado

Guión

Alba Piedad Aguirre Porras

Diana Esperanza Benavides Huertas

Delsy Córdoba Cortés

Carlos Alberto Cruz Gómez

Laura Lucía Gómez Amado

Elvis Johan Merchán Julio

Cristian Camilo Montaño Panqueva

Agradecimientos 

Voz Kivo: Joao Chacón Córdoba

Voz Teria: Sharon Gómez Cañón

 

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.