Inicio Videos El Mundo de Yura (Cap 2)

El Mundo de Yura (Cap 2)

Juega con nosotros a...

El mundo de Yura capítulo 2

 

¡Bienvenidos y bienvenidas al segundo capítulo de El mundo de Yura! Esta vez prepararemos nuestro cuerpo para el baile con Yura y sus amigos. Te invitamos a activar el cuerpo para el baile que nos espera.  

Estiraremos y calentaremos cada parte de nuestro cuerpo y así empezaremos a movernos de arriba a abajo, recorriendo todo nuestro cuerpo. También, invitaremos a nuestros padres, abuelitos y a quien se encuentre en casa a movilizarse y activar su cuerpo de una forma divertida.

Nos encanta encontrarnos de nuevo con ustedes. En esta ocasión saludaremos a cada uno de los personajes que conocimos en el video anterior, quienes con la ayuda de la voz de Sukulenta, nos irán diciendo y mostrando qué parte de nuestro cuerpo vamos a activar. ¿Están preparados? Lo único que necesitaremos es un poco de espacio para estar de pie frente a la pantalla y un poco de agua para refrescarnos. También necesitamos muuucha atención y toda la imaginación que quieran utilizar, seguro que nos vamos a divertir.

Luego de disfrutar de este calentamiento y divertido estiramiento, te proponemos que busques en tu casa ropa tuya, de mamá, de papá, o de la abuela. Sombreros, accesorios, objetos de la casa, telas, plásticos de color, papel, cartón o lo que te encuentres en casa para crear un vestuario. ¿Te gustaría ser un personaje del mundo de Yura? Pues anímate y con todo lo que encuentres, crea tu personaje. Deja volar tus potenciales de imaginación y creatividad. ¡Y prepárate!, en el capítulo 3 te esperamos con tu vestuario listo para bailar y disfrutar juntos.

Para los padres, madres y cuidadores: 

Si estás acompañando a tu bebé, le ayudarás a estimular su cuerpo por medio de masajes amorosos y muy delicados. Si el niño o la niña aún no pueden caminar, podemos guiar sus movimientos con mucha delicadeza. Si estás con los niños y niñas más grandes, y tienen dudas en las indicaciones, pueden darles la posibilidad de explorar a su manera. Los invitamos en algunos momentos a guiarlos y acompañarlos en el desarrollo del calentamiento, esto los motivará y confortará. Y ahora, lo más importante: ¡vamos a disfrutar!

 

 

Programa Nidos - Arte en primera infacia.

Equipo 5 de circulación.

Video, producción, actuación:

Andrea Villamil.

Daniela Diusabá.

Luisa Orozco.

Oscar Mejía.

Edición:

Lina Nieto.

Animación:

Juana Nieto.

Camilo Peralta.

Cabezote y créditos:

Jenny Peralta.

Narradora:

Luisa Orozco.

Vestuario:

Lorena Cortés.

Edición, Mezcla y Musicalización:

Corco Bravo.

Música orginal:

(Todos los sonidos pertenecen al banco de sonidos grabados por Corco Bravo)

Corco Bravo, Sintetizadores.

(Canciones y Paisajes Sonoros)

Efecto de sonido de gotas de agua y pájaros, La Danza de Medusa de Aire. 

Efecto de Sonido de perro tomando agua.

Canción de Potus Flavus.

 

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.