Inicio Videos Cine de mano

Cine de mano

Juega con nosotros a...

 

Cine de Mano

 

¿Te imaginas poder dibujar historias con tu hijo/a y luego proyectarlas como si fuera un cine? Mediante esta maquinita de papel que puedes construir en casa, podrás hacer que tus dibujos cobren vida, así como en el cine animado. Pide la ayuda de un adulto para construir la maquinita y todas sus piezas, usando la plantilla y el instructivo anexo. Los niños y niñas por su parte pueden dibujar con marcador sobre papel translúcido, plástico o acetato, para generar el contenido a proyectar. 

Para las familias y cuidadores:

Puedes construir esta maquinita que se puede adaptar a cualquier tipo de celular. Es recomendable usar cartón cartulina, cartulina negra o un papel rígido y que no permita el paso de la luz. Si no puedes imprimir, puedes calcar las plantillas de la pantalla de tu computador. Puedes usar una regla para realizar los cortes con mayor facilidad. Recuerda seguir las instrucciones de ensamble del cine de mano y ten en cuenta los tipos de línea para realizar los cortes y hacer los plegados correctamente. Corta con cuidado para evitar accidentes y recuerda hacerlo sobre una superficie que no se vaya a dañar.

Una idea para construir la película traslúcida, es cortar de una bolsa plástica, una tira extensa de acuerdo a las dimensiones de tu carrete. Si quieres puedes unir las tiras para obtener una película más extensa. Deja que tu niña/o la intervenga con marcadores negros, cree personajes e historias en ella, para luego animarlos y proyectarlos con la pequeña maquinita. Haz preguntas o sugerencias sobre lo que los niños pueden dibujar, por ejemplo: dibuja el camino que recorrería un punto que se fue a pasear o dibuja la silueta de las montañas y los edificios que se ven por la ventana. 

Busca el mejor lugar para realizar la proyección, en un rincón o lugar oscuro, funcionará mejor. No te alejes mucho de la superficie donde se proyecta para mantener la definición. Invita a tu hijo o hija a inventar y reproducir los sonidos de la proyección por medio de su voz. 

 

 

 

Créditos:

Programa Nidos - Arte en primera infancia

Estrategia de contenidos.

Diseño de plantillas e instructivo: José Luis Bonilla.

Música: Andrómeda Robin Catalina Contreras Rodríguez.

Edición: Diego José Filella.

 

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.