¡Te invitamos a seguir jugando en casa!

Trompo

Este famoso bailarín se llama trompo. Cuando se envolvía con una pita delgada, y se lanzaba, comenzaba a girar y girar sobre el suelo. Niños y niñas jugaban diferentes trucos, lo ponían a girar sobre la mano, a que bailara al revés, e incluso lo hacían volar.

¿Has visto un trompo bailar en una uña? Tómate un momento con tu hijo o hija, bailen juntos, recuérdale cómo se sentía girar.

Lazo

Con un lazo o una cuerda, los niños y las niñas se reunían en combo a jugar. Dos sujetaban de los extremos, uno a cada lado, debían batirlo y volearlo haciéndolo girar. Cuando saltábamos muy rápido, le llamaban candelita.

¿Recuerdas las canciones y retos con el lazo? ¿Qué tal un tiempo para cantar y saltar con tu hijo o hija?

Plastilina

Esta bolita de plastilina era la unión de muchos otros trocitos. Era el resultado de muchas creaciones y amasadas, de niños y niñas jugando a formar personajes y objetos, o de simplemente hacer bolitas, mezclando colores, disfrutando de moldear.

¿Aún recuerdas esas texturas? ¿Qué tal si con tu hijo o hija inventan una historia con plastilina?

Coca

Coca o balero le llaman. Cuidado con los dedos, encuéntrale la maña, logra que la tapita quede incrustada… Los niños y las niñas pasaban horas intentado encholarla, haciendo retos y maniobras.

¿Aún la tienes en casa? Cuéntale a tu hijo o tu hija, cuál fue tu récord de encholadas.

Yo-yo

¿Sabes qué es un yo-yo? Es redondo, se agarra del dedito, al lanzarlo, sube y baja, viene y va. Lo llevábamos en el bolsillo niños y niñas en todo el mundo, hacíamos más de 100 trucos y figuras: el columpio, paseando el perrito, el puente y otros más.

Desempolva tu viejo yo-yo con tu hijo o hija, enrollen y desenrollen todos estos trucos una y otra vez.