Inicio Noticias Último llamado a creadores para la primera infancia

Último llamado a creadores para la primera infancia

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través Nidos - Arte para la primera infancia, cierra su oferta de estímulos 2020 para la creación y circulación de obras y contenidos dirigidos a las mujeres gestantes y a los niños entre los 0 y los 5 años con la Beca de circulación escénica multidisciplinar para la primera infancia. “Esta beca es un esfuerzo por destacar el ejercicio de diálogo disciplinar en las obras para la primera infancia. Para Nidos, estos estímulos impulsan la reflexión del sector alrededor de lo que se le ofrece a los niños y a las niñas de la ciudad”, señala Paola López Wilches, responsable general de Nidos.

Durante este año, el programa ha entregado cinco becas de creación y circulación que comprenden los diferentes lenguajes del arte para que los niños de Bogotá disfruten de contenidos enriquecedores que aporten a su desarrollo integral. Esta beca, la sexta, cerrará el próximo miércoles 8 de julio a las 5:00 p.m. y entregará un estímulo por el valor de 20 millones de pesos. 

Jurados

Para ser uno de los tres jurados de esta beca, debe cumplir con alguno de los siguientes perfiles:

Perfil 1. Músico, artista dramático, artista del área de danza o creador audiovisual empírico con ocho (8) años de experiencia o profesional con cinco (5) años de experiencia.

Requisitos del perfil:

  1. Jurado sin necesaria formación universitaria

  2. Jurado con experiencia al menos de dos (2) años en la creación y circulación de obras interdisciplinares, transdisciplinares.  

  3. El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Perfil 2. Músico, artista dramático, artista del área de danza o creador audiovisual empírico con ocho (8) años de experiencia o profesional con cinco (5) años de experiencia.

Requisitos del perfil: 

  1. Jurado sin necesaria formación universitaria. 

  2. Jurado con experiencia al menos de dos (2) años en la creación y circulación de obras dedicadas directamente a la primera infancia.

  3. El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Perfil 3. Profesional universitario en pedagogía, psicología o psicopedagogía con cinco (5) años de experiencia en trabajo de políticas públicas o acompañamiento pedagógico dirigido a la infancia o primera infancia.

Requisitos del perfil:

  1. Jurado con formación universitaria.

  2. Jurado con experiencia de un (1) año en el acompañamiento de iniciativas o proyectos lúdicos, artísticos, culturales o científicos.

  3. El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

En caso de cumplir con alguno de los perfiles, debe estar registrado hasta máximo tres días antes del cierre de la convocatoria. Para conocer cómo inscribirse en la plataforma de jurados, siga este enlace y acceda a esta plataforma para ser parte del banco de jurados.

Para enterarse de los términos y condiciones generales de la participación en el Programa Distrital de Estímulos, haga clic aquí.