Inicio Noticias Prográmese con BibloRed y Nidos en Casa

Prográmese con BibloRed y Nidos en Casa

Durante junio y julio, nuestros amigos de BibloRed lo invitan a participar de una amplia oferta de actividades para aprender y divertirse a un clic de distancia. No pierda la oportunidad de disfrutar los beneficios que trae la alianza de BibloRed y Nidos en Casa, donde podrá conocer, divertirse, aprender y explorar a través de actividades y recursos online para todos.

¿Quiere mover el cuerpo o aprender una práctica artística? Lo invitamos a participar de nuestros talleres de yoga, artes plásticas, música, danza, Tai-chi y tejido. Ingresar es muy fácil, podrá acceder de forma gratuita por Google Meet. En el siguiente enlace podrá conocer la programación con los links de acceso: https://www.biblored.gov.co/programate-en-casa.

¿Es un mediador o le gustaría serlo? La Escuela de Mediadores de BibloRed también cuenta con procesos de aprendizaje dirigidos a los mediadores de lectura de la ciudad. Para estos meses, la Escuela ofrece un ciclo de charlas que contarán con invitados especiales y abordarán temas como la primera infancia, las bibliotecas de sonidos, las cartas orales, escritura académica y discapacidad. Conozca más a través del siguiente enlace: https://www.biblored.gov.co/noticias/programacion-jun-jul-escuela.

¿Tiene algún amigo o familiar con discapacidad auditiva? En otro grupo de actividadesla Escuela de Mediadores de BibloRed ofrece propuestas de aprendizaje centradas en círculos de lectura crítica, horas del cuento y formación pedagógica a través de la lectura de textos literarios, filosóficos y artísticos, estas últimas con interpretación en lengua de señas colombiana. Los eventos no requieren inscripción previa. 

¿Bordado y literatura? Si tiene tiempo y le gusta trabajar a su ritmo, no se pierda este curso básico de bordado. De la mano de Maria Fernanda Forero de Staycrafty.co podrá conocer y explorar un tutorial de tres capítulos en el que aprenderá diferentes puntadas y elementos decorativos que le permitirán adentrarse en el maravilloso arte del bordado y animarse a participar en el reto de bordado literario de BibloRed con el hashtag #SíguemeElHilo.

¿Busca renovar sus lecturas? Con BibloRed en Casa también podrá disfrutar de su servicio de préstamo a domicilio, una oportunidad de llevar a casa lo mejor de sus recursos físicos. Conozca cómo a través de este enlace: https://www.biblored.gov.co/disfruta.

Si le gusta leer en digital, no pierda la oportunidad de disfrutar de los más de dos millones de recursos que le ofrece la Biblioteca Digital de Bogotá. Sus temáticas abarcan distintas áreas del conocimiento que van desde libros especializados en primera infancia, la historia y memoria de la capital, revistas especializadas, bases de datos de música, colecciones colaborativas de diversos temas, entre muchos más. En la sección de recursos recomendados de BibloRed en mi casa, podrá encontrar algunos recursos seleccionados de su interés.

Lo invitamos a seguir a BibloRed en sus redes. Puede encontrarlos como @BibloRedBogota y visitar su portal web www.biblored.gov.co.