Inicio Noticias Para los creadores de universos infantiles

Para los creadores de universos infantiles

El próximo 20 y 21 de abril cerraremos 4 de las 6 convocatorias vigentes para creadores y artistas

que estén pensando en contenidos multidisciplinares y enriquecedores para los niños de 0 a 5 años y mujeres gestantes de la ciudad.

Queremos que todas las iniciativas de los artistas que trabajan para la primera infancia sean reconocidas y divulgadas, también queremos promover la creación y producción de estos contenidos en los que los niños tienen un rol activo. Además, es una oportunidad bellísima para que los niños y sus familias vivan el arte en su cotidianidad”, comenta Paola López Wilches, responsable general de Nidos.

Las becas que cierran próximamente son:

Beca de circulación de obras escénicas y conciertos musicales 

Con el objetivo de garantizar la idoneidad en los contenidos musicales y escénicos dirigidos específicamente a la primera infancia, promovemos esta beca en su primera versión. Está dividida en dos categorías y entregará un total de 100 millones de pesos a ocho personas naturales o agrupaciones.

Nueva fecha de cierre: abril 20 - 5:00 p.m.

 

 

Beca de creación de obras visuales interactivas 

Esta beca, también nueva en el Portafolio Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, entregará, con el apoyo de la Gerencia de Artes Plásticas, un estímulo por el valor de 10 millones de pesos a una persona natural, jurídica o agrupación que diseñe una obra visual interactiva producto de un laboratorio creativo en el que participen los niños, las niñas, familias y aquellos interesados en la creación visual para la primera infancia.

Fecha de cierre: abril 20 - 5:00 p.m.

 

Beca de laboratorio para la creación de contenidos audiovisuales 

Para fortalecer el sector audiovisual dirigido a la primera infancia, se entregará un estímulo por valor de 20 millones de pesos a una persona natural, jurídica o agrupación que produzca tres cortos como resultado de un proceso de laboratorio creativo con la participación de los niños, las niñas y sus familias en la Cinemateca Distrital. Esta es su segunda versión.

Fecha de cierre: abril 20 - 5:00 p.m.

 

 

Beca de Creación de repertorios sonoros 

Con el apoyo de la Gerencia de Música lanzamos esta beca en su segunda versión. Esta convocatoria premiará un proceso de creación de composición musical que tenga en cuenta elementos narrativos, escenográficos y, por supuesto, musicales diferentes a la música académica, sinfónica o canto lírico. La agrupación, persona jurídica, o natural ganadora de esta beca, recibirá 25 millones de pesos.

Fecha de cierre: abril 21 - 5:00 p.m.

 

Este año entregaremos un total de 190 millones de pesos en estímulos. Adicional a estas becas, también hay convocatorias abiertas para la creación de un libro digital interactivo, que cierra en mayo y para la circulación de una obra escénica multidisciplinar que cierra en julio.

Aquí las condiciones generales de todas las convocatorias.

En caso de presentar dudas sobre los formatos de aplicación o el proceso de inscripción, no dude en contactarnos. Puede escribir a sergio.diaz@idartes.gov.co, arnulfo.velasco@idartes.gov.co, norma.martin@idartes.gov.co, o contactenos@idartes.gov.co. También, comuníquese a los celulares 322 702 0398 o 319 734 5871.