Inicio Noticias II Seminario las Artes a la Canasta Familiar

II Seminario las Artes a la Canasta Familiar

"Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que aproveche al máximo nuestra creatividad inagotable (…), que integre las ciencias y las artes a la canasta familiar”: Gabriel García Márquez.         

II Seminario las Artes a la Canasta Familiar - 2 y 3 de septiembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Biblioteca Luis Ángel Arango. Una oportunidad para que Bogotá reflexione el alcance y los desafíos de su política de formación artística.

Para medirle el pulso a cómo está Bogotá en materia de la educación artística, las entidades distritales y las organizaciones encargadas de la política cultural y educativa de la ciudad, han invitado a un equipo de expertos nacionales e internacionales a que conozcan cómo avanza y cuáles son los retos de la política pública de formación en artes que tiene la capital del país, en el marco del II Seminario Las Artes a la Canasta Familiar que se realizará el 2 y el 3 de  septiembre en el Salón de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Como parte de las diferentes fases que en esta ocasión componen el Seminario, los invitados estarán previamente conociendo de primera mano experiencias y programas de arte con primera infancia y de formación artística de niños, niñas y jóvenes de Bogotá.

Así mismo, durante el Seminario, los conferencistas expondrán sus experiencias y el estado de las políticas públicas de formación artística en países como Argentina, México, Canadá, Alemania, Corea del Sur, y Brasil, así como el contexto latinoamericano. Una oportunidad para que Bogotá y el sector educativo reflexionen y consoliden compromisos para su fortalecimiento.

Entre los siete invitados internacionales se destaca la presencia de la mexicana Lucina Jiménez, doctora en Ciencias Antropológicas por la UAM-I, y quien se ha desempeñado como consultora en políticas culturales y desarrollo para la AECID, la OEI, el Convenio Andrés Bello, y la UNESCO, entre otros. También, el canadiense y director de la Cátedra de la UNESCO en Artes y Aprendizaje, Larry Arango). aportes de siete reconocidos expertos internacionales.

O’Farrell, así como el escritor español y profesor titular de Filosofía de la Educación en la Universidad de Barcelona (España), Jorge Larrosa. Vale destacar que el Seminario también busca reconocer el papel que cumplen los pedagogos, formadores y artistas que trabajan en el sector. Por eso, serán tratadas también las conclusiones que dejó la fase del preseminario, en el que más de 200 formadores artísticos de Bogotá participaron.

La segunda versión del Seminario Las Artes a la Canasta Familiar es organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y los Danzantes Industria Creativa y Cultural,  con el apoyo de la Biblioteca Luis Ángel Arango y la participación de los Ministerios de Educación y Cultura.

Mayor información: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/foros-catedras-seminarios/seminario-las-artes-la-canasta-familiar/2015 

Inscribirsehttp://goo.gl/forms/36uPE3FDa1

II Seminario las Artes a la Canasta Familiar