Inicio Noticias Fantasía en el teléfono

Fantasía en el teléfono

Continuamos llegando a los hogares de los niños en primera infancia durante este tiempo de autocuidado. Como parte de nuestra estrategia Nidos en Casa, el equipo de circulación del programa lanza la línea de atención En - cantados y En - cuentados. “Esta acción tiene la virtud de acercar algo del mundo exterior al mundo de los niños y las niñas a través de un objeto que ha sobrevivido a las nuevas tecnologías -el teléfono-. También ha sido la vía por la cual hemos resuelto problemas de acceso cuando las familias no cuentan con conectividad. Además, tiene la virtud de conectar desde la voz, que es uno de los medios a través de los cuales los niños y niñas configuran sus apegos y sus afectos”, comenta Paola López Wilches, responsable general de Nidos.

Por medio de llamadas, los artistas se comunicarán con los niños entre los 0 y los 5 años, las mujeres gestantes, madres, padres y otros adultos involucrados en las labores de cuidado para contarles historias, cantarles canciones y recitarles poemas. “En las historias y la imaginación encontramos el poder de esta forma de comunicación. La alegría que nos regala estos encuentros resulta ser indescriptible por la cantidad de emociones y pensamientos que allí encontramos. Es inevitable sentir nostalgia porque se extraña a los niños, sin embargo, existe esta maravillosa estrategia que nos permite reconfortarnos y acercarnos de otras maneras significativas a estas semillas de la nueva humanidad”, dice Daniel Díaz, uno de los artistas que se comunica con los niños y sus familias a través del teléfono.

Si usted y su hijo desean recibir esta llamada cargada de magia y diversión, haga clic sobre la imagen y llene el formulario.

 

Si por el contrario, es usted quien desea recibir la llamada y escuchar una buena historia o un lindo poema para adultos, inscríbase en este formulario, que hace parte de la Sala Gaitán, del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y su iniciativa Cuéntame al Oído. 

Sobre Nidos en Casa

Para seguir atendiendo a los niños en primera infancia de la ciudad, diseñamos Nidos en Casa, una estrategia en la que alrededor de 200 artistas han creado contenidos multimedia para que el juego continúe en el hogar. Padres, madres, agentes educativos y otros adultos cuidadores pueden acceder a estos audios, videos, textos interactivos y las actividades que los artistas les proponen para su disfrute en www.nidos.gov.co/divirtiendonos.