Inicio Noticias Convocatorias para los creadores de universos en primera infancia

Convocatorias para los creadores de universos en primera infancia

En el 2021 robustecemos nuestro portafolio de estímulos para fomentar la creación y circulación de obras artísticas transdisciplinares para los niños y niñas entre los 0 y 5 años. 

Con la iniciativa de fortalecer el sector de artistas y creadores que trabajan para la primera infancia, ofrecemos un total de $165.000.000 divididos en cuatro becas que buscan premiar el ingenio y la calidad de la oferta artística para los niños y niñas. “Este año tenemos el objetivo de darle mayor relevancia a las becas de creación. Lo que hemos visto es que en el sector hay varias iniciativas orientadas a la infancia y no a la primera infancia, entonces, queremos promover la creación artística específica para los niños y niñas entre los 0 y 5 años que reconoce las particularidades de estas edades”, señala Paola López Wilches, responsable general de Nidos.

Desde la última versión del Programa Distrital de Estímulos, se presentan novedades y se mantienen algunas convocatorias así:

Beca de circulación de obras escénicas y conciertos 

A diferencia del año pasado, esta beca entregará 4 estímulos de $15.000.000 a conciertos u obras escénicas que tengan una duración de mínimo 40 y máximo 60 minutos. Pueden participar personas naturales o jurídicas.

Fecha de cierre: abril 30 - 5:00 p.m.

Beca de creación escénica multidisciplinar 

Nos unimos al Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Julio Mario Santo domingo para presentar esta beca que pasó de ser una beca de circulación a premiar la creación de una obra escénica multidisciplinar y triplicar el valor de su estímulo con $60.000.000 de pesos para una agrupación o persona jurídica.

Fecha de cierre: abril 23 - 5:00 p.m.

Beca de creación de libro digital interactivo

Una de nuestras becas más antiguas regresa de la mano de la Gerencia de Literatura con un estímulo de $15.000.000 para un ganador con experiencia en la creación de contenidos para nuevos medios. El libro digital interactivo podrá tener una temática libre y será de distribución gratuita. Pueden presentarse personas naturales, jurídicas o agrupaciones.

Fecha de cierre: mayo 31 - 5:00 p.m.

Beca de creación de repertorios sonoros

Esta beca llega a su tercera versión con un incremento de $5.000.000. Junto a la Gerencia de Música entregamos un estímulo de $30.000.000 a una persona natural, jurídica o agrupación que cree un repertorio sonoro para la primera infancia a partir de un proceso de laboratorio.

Fecha de cierre: abril 30 - 5:00 p.m.

Para participar de las convocatorias, revisa los términos y condiciones generales aquí.

Si deseas ser parte del banco de jurados, haz clic aquí.

¿Tienes preguntas sobre nuestra oferta de estímulos? Escríbenos a contacto.nidos@idartes.gov.co

 

Sobre el Programa Distrital de Estímulos 2021

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes entregará un total de $5.561.340.000 en 109 convocatorias divididas en dos etapas. Dentro del Portafolio de Estímulos para la Cultura, el Instituto contempla fortalecer los procesos de formación en torno a las artes y la reactivación económica del sector a través de un enfoque diverso e inclusivo.

Entérate de todas las convocatorias del Distrito aquí.