Inicio Noticias Así vivimos el Día del Agradecimiento

Así vivimos el Día del Agradecimiento

El domingo pasado vivimos Nidos al Parque, un evento en el que agradecimos a las familias bogotanas por estos meses de autocuidado con experiencias artísticas y conciertos en los Parques Nacional y Villamayor junto a nuestros amigos del Programa Crea - Centros de formación y creación artística.

Desde las 11:00 a.m., recibimos a los niños en primera infancia y sus familias en el Parque Villa Mayor con las experiencias Canoro: tiempo de escucha, La señora Blanca y la AlondraPeatón - vía en construcción y el concierto Mirlo y el Bosque. En el Parque Nacional, desde la misma hora, compartimos con los niños y niñas entre los 0 y 5 años y sus familias a través de Sukulenta y don Calmo, un concierto de la estrategia de circulación del Programa y otras cinco experiencias artísticas, como La patrulla intergaláctica.

Para el programa, este evento, además de haber sido un momento para agradecer, fue un momento de oportunidad. "Este día significó para nosotros abrir la posibilidad a que los niños puedan volver a encontrarse, a explorar, a sentir lo que es estar en un espacio abierto. A su vez, para ellos, también significa que los adultos estamos pensando en ellos, que escuchamos sus necesidades y que buscamos cómo adaptarnos a este nuevo contexto cuidándonos, pero también respondiendo a las necesidades que tienen los niños y las niñas de recibir el sol, de explorar el pasto y todas las texturas que les representan los parques. Para los niños y para la ciudad es importante porque nos dio cuenta de que la gente puede estar en las calles, cuidando los niños, protegiéndose y pensando que podemos continuar con este tipo de actividades sabiendo que si lo hacemos bien, podemos beneficiar a los niños. Es un acto que nos da esperanza a los adultos y para los niños es la posibilidad de confiar en el afuera, en el otro e ir cambiando el temor por cuidado", comenta Paola López, responsable de Programa Nidos.

Al finalizar la jornada, fueron un total de 109 niños entre los 0 y 5 años que disfrutaron de una tarde llena de juego, fantasía y agradecimiento junto a sus adultos cuidadores, quienes también participaron de las actividades.

Por su parte, el Programa Crea compartió con la ciudadanía de forma itinerante en el Parque Nacional desde las 10:00 a.m. con la experiencia Reconocer el paisaje, una actividad en la que los asistentes dibujaron con algunos elementos que les entregaron los artistas en el recorrido. A las 2:00 p.m., iniciaron Habitar, construir, cuidar, una experiencia en la que los transeúntes, junto a los artistas formadores, pudieron construir un nido de gran formato con el objetivo de aportar a la construcción de una ciudadanía en la que se reconozca a los niños y niñas como agentes participativos y democráticos que ejercen sus derechos y deberes. Se estima que durante el recorrido participaron 4.000 personas.

De esa manera, nos tomamos los parques de Bogotá en el Día del Agradecimiento.

Nidos al Parque