Inicio Noticias Así fue nuestra primera Lente de 2016

Así fue nuestra primera Lente de 2016

El pasado 27 de junio, el Proyecto Tejedores de Vida - Arte en primera infancia llevó a cabo el primer encuentro "Lente" del año 2016, en la Biblioteca Virgilio Barco.

En este espacio se dieron cita la totalidad de participantes del proyecto, para intercambiar avances investigativos y experienciales en nuestra comunidad de aprendizaje, para seguir imprimiendo la impronta del nuevo proyecto de inversión aprobado en la Bogotá Mejor para Todos, con el compromiso de atención integral a la primera infancia.

Específicamente, Mauricio Galeano coordinador general del proyecto, presentó el balance y logros del proyecto entre 2013-2016 y una prospectiva del funcionamiento del proyecto durante el próximo cuatrenio. Alejandro Vaquero presentó los resultados y análisis de encuestas del proyecto en comunidad realizadas en 2014 y 2015. Varios artistas presentaron avances sobre contenidos digitales para primera infancia.

Awaná presentó un fragmento muy especial de su concierto-experiencia con sonidos y audiovisuales de agua y el océano. 

Todos los participantes recorrieron las 4 propuestas instaladas según las modalidades de atención del proyecto:

- Arte en conserva (modalidad de intervenciones artísticas). Una muestra de puestas en escena en miniatura, metáfora de las atenciones a comunidad en intervenciones artísticas para primera infancia.

- Para la muestra un botón (modalidad mixta) Composiciones en tela con elementos interactivos alusivos a la atención realizada en los diferentes nodos territoriales por localidades.

- Contra reloj (modalidad nidos) Simulación de las experiencias artísticas y proyección de video sobre proceso de instalación de los Nidos de Kike.

 Hágalo usted mismo (Modalidad Espacios Adecuados) Dispositivo con materiales para simulación de diseño y creación de Espacios Adecuados para primera infancia.

Agradecemos a todos los artistas Tejedores de Vida por su participación activa en este evento, fundamental para el fortalecimiento de los procesos artístico-pedagógicos del proyecto.

Proyecto Tejedores de Vida - Arte en primera infancia