Inicio Libros Tejedores de Vida, Arte en Primera Infancia

Tejedores de Vida, Arte en Primera Infancia

Tejedores de Vida, Arte en Primera Infancia

Tejedores de Vida - Arte en Primera Infancia, es un proyecto reconocido distrital, nacional e internacionalmente como una experiencia innovadora del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, de la que hacen parte más de 300 artistas que han logrado atención directa con más de 100 mil niños menores de seis años, desde 2013 en la ciudad de Bogotá.

Gracias a la condición de novedad del proyecto y a la gestión de conocimiento a partir de la sistematización, investigación y fortalecimiento artístico pedagógico, se logra constituir desde la voz de artistas, madres, cuidadores, maestros y expertos en arte en primera infancia, una aproximación que traza la apuesta hacia nuevas concepciones y comprensiones de la infancia.

Las artes como presencia consciente en la primera infancia, imbrican una ética del cuidado, la estética que habita la vida desde la gestación y la comprensión de las artes donde se reconoce a los menores de seis años como sujetos que disfrutan, crean y se apropian de las múltiples prácticas artísticas. La novedad, no es doctrina, ni verdades cerradas; son provocaciones y disposiciones hacia la construcción de trayectos que atraviesan rutas que exponen abordajes con nociones de tiempos, territorios y ambientes poéticos, afectivos y vinculantes de los cuales sus modos y modalidades se multiplican en ejemplos y evidencias que se comparte en esta primera publicación.
 

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.