Inicio Libros Na Wamvi

Na Wamvi

Juega con nosotros a...

Na Wamvi.

La relación del universo es única. Cada ser, cada espacio de la tierra está conectado entre sí. No hay nada puesto al azar, todo se encuentra minuciosamente acomodado para darnos la bienvenida. Desde esta conexión nos encontramos con Na Wamvi, palabra de nuestros hermanos kogui que significa “la semilla”. 

Na Wanvi se alineó con cada ciclo lunar para acompañar, junto con los animales del páramo, la gestación de osezno a partir de una hermosa analogía del cuidado y crecimiento de un frailejón. 

Listo, ¡llegó la hora de jugar!

Para comenzar, te invitamos a buscar un rollo de cartón, puede ser el que te sobró del papel de baño, o el del papel aluminio o vinipel, también, puedes crearlo con un pedazo de cartulina. Luego, acomoda a tu bebé en un lugar tranquilo, donde él esté cómodo y por supuesto tú también. Con el tubo de cartón vamos a crear algo llamado susurradores. Toma el  tubo de cartón, ponlo suavemente en el oído de tu bebé, y con voz suave y calma, lee la historia, de manera pausada, manteniendo los silencios para observar cada detalle de las imágenes. 

¿Cómo te pareció esta nueva forma de leer la historia a tu bebé? ¿Notaste algo distinto?

 

Continuemos. 

Te invitamos a observar y seguir minuciosamente los pasos para crear tu propio personaje del páramo. 

Pasos para crear al señor conejo del páramo.

 

¡Listo! ¿Difícil?

Ahora, tienes un nuevo aliado para contarle la historia a tu bebé. Puedes acercar este personaje a sus manos o rostro y ver sus reacciones, esconderlo en un bolsillo y preguntarle a tu bebé dónde está y aparecerlo de la nada. También, puedes crear su propia voz para que cuente una historia. 

Te dejamos algunas ideas para crear y transformar tu historia. 

Qué tal si… le das continuidad al cuento o, por qué no, ¿le cambias el final? Está bien, ¿creamos otro capítulo de la historia y se la ponemos? 

¡Vamos! No hay tiempo que perder.  

Esperamos que puedas contar múltiples historias y aventuras con este personaje y visitar el páramo con tu bebé.

 

Junto con tu familia puedes contarnos lo que más les gustó de este contenido con un dibujo, un video, un audio o una fotografía. Todas esas creaciones puedes compartirlas a través de este enlace: https://forms.gle/4G8wH88hC9DZjGks9

 

 

 

 

 

Créditos

Creación escenográfica:

Camila Luna

Héctor Gutiérrez

Linda Moreno

Nelcy Patiño 

Oswar Patiño

Creación de personajes: 

Edwin Galán

Nestor González

Fotografía:

Camila Luna

Héctor Gutiérrez

Javier Gallego

Guión:

Camila Luna

Edwin Galán

Javier Gallego

Linda Moreno

Nelcy Patiño

Néstor González

Diseño de portada:

Héctor Gutiérrez

Oswar Patiño

Propuesta de diagramación:

Camila Luna

Acompañamiento artístico pedagógico:

Karen Pardo

Agradecimientos:

Helen Erazo

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.