Inicio Libros Arte en primera infancia - Perspectivas de investigación

Arte en primera infancia - Perspectivas de investigación

 En el marco del Plan de Desarrollo «Bogotá Mejor Para Todos» de la Alcaldía Mayor de Bogotá, es fundamental crear y permitir «mejores oportunidades para el desarrollo a través de la cultura, la recreación y el deporte». Para ello, en la estrategia «Formación para la transformación del ser», se inscribe el proyecto NIDOS: Experiencias Artísticas para la Primera Infancia del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, cuyo objetivo es crear e implementar experiencias artísticas para niños y niñas menores de seis años, que aporten al desarrollo integral junto con sus familiares y/o adultos cuidadores, maestros, artistas y demás agentes que incidan en el bienestar de esta población.

Esta publicación busca evidenciar la importancia y los efectos de las experiencias artísticas en la atención integral a la primera infancia en entornos familiares, entendiendo que las acciones del proyecto resultan importantes tanto para los bebés y los niños y las niñas, como para los padres, madres y cuidadores. Se presentan también aquí las líneas posibles de transformaciones en las que las experiencias artísticas del proyecto aportan para el desarrollo integral de niños y niñas, así como las construcciones y avances conceptuales presentados por los mismos artistas en territorios y contextos específicos, en torno a la creación e intervención de espacios físicos para la primera infancia.

Así mismo, es un valioso insumo para todos aquellos con interés en las relaciones entre arte y primera infancia, que resalta la experiencia acumulada por los artistas, tomando como base relatos que reconstruyen lo que ha significado el proyecto desde su concepción y permite ver las transformaciones de los hacedores, tanto en su desarrollo individual como en su quehacer artístico.

Juliana Restrepo Tirado. Directora General, Idartes.

__

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.