Logo Gov.co
Inicio Juegos Un universo llamado casa

Un universo llamado casa

 

Los artistas de la localidad de Kennedy hemos diseñado y creado una propuesta con contenidos multimedia, inspirada en la casa como lugar de juego y exploración. Buscamos que los niños, niñas y sus cuidadores recorran y naveguen esta particular casa y descubran los secretos que se esconden entre los personajes que habitan allí y lugares como la habitación, la sala, la cocina, las escaleras, el patio y ¿Por qué no? el baño. La invitación a conocer este contenido multimedia está propuesto desde una narrativa audiovisual colorida, acompañada de pequeños relatos y preguntas provocadoras para detonar las interacciones entre los niños, niñas, adultos y los espacios de casa.

Juega con nosotros a...

Un Universo llamado Casa

Pensando en esos pequeños rituales que acontecen en casa y que por lo general lo hacen los adultos, pero también los niños y niñas tiene parte allí, como lavarse los dientes, bañarse, organizar las habitaciones, cocinar, tender camas, recoger juguetes, entre otros, que se convierten en un universo de posibilidades de juego con sonidos, texturas, formas, colores, olores y sabores, hemos diseñado este contenido, buscando que en primera instancia los niños y niñas de 0 a 6 años en compañía del cuidador (a) exploren cada uno de los espacios de la casa virtual y en segunda instancia se adentren en su propia casa para darle vida a otras historias y personajes que de seguro aguardan allí. 

 

Para que disfrutes y recorras esta extraña casa no olvides: 

Cargar tus llaves del asombro y la curiosidad para ingresar. 

Tu querido (a) cuidador (a) leer en voz alta los relatos que allí aparecen mirando a tu niño, niña a los ojos.

Con el mouse recorrer cada rincón de la casa, sus espacios y objetos y entrar por cada puerta que se te cruce, de seguro te encontrarás con alguien. 

Recuerda que esta casa virtual, es tan solo una galaxia, el Universo de tu casa te espera.

 

“...De repente unos pasos, la voz de papá, abro los ojos, todo se silencia, vuelvo a la cama. Espero que mis amigos regresen pronto…”

 

Créditos

Programa Nidos - Arte en primera infancia.

Equipo Territorial Kennedy 2020.

Narrativa: 

Marcela Galindo.

Paola Lozano.

Karen Fandiño.

Lina Saavedra.

Nathaly Cifuentes.

Sonido: 

Xiomara Martínez. 

Kelly Jean García.

Paola Lozano.

Lisa Quiroga. 

Oscar Hilarion. 

Bocetación:

Erika Sarmiento.

Julieth Cuarán.

Robinson Ávila.

Lizeth Aguiar. 

Yupanqui Prieto.

Ilustración y maquetación:

Zuly Mesa. 

 

 

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.