Inicio Juegos Punto, Línea, Gaia y Punto

Punto, Línea, Gaia y Punto

 

 

Junto con tu familia puedes contarnos lo que más les gustó de este contenido con un dibujo, un video, un audio o una fotografía. Todas esas creaciones puedes compartirlas a través de este enlace: https://bit.ly/RegistroNidos

 

Juega con nosotros a...

Punto, Línea, Gaia y Punto

 

Aquí el tiempo no nos determina. Disfrutar es nuestra guía y la paciencia es nuestra mejor aliada. Acompañados de Punto, Línea Gaia y Punto, nos embarcaremos en una aventura para explorar y reconocer las posibilidades corporales de los bebés a través del juego y el movimiento. 
 

Guía para las capitanas y los capitanes de nuestra aventura    

¡Capitanas y capitanes! Sus cuerpos son olas del mar que vienen y van, a veces van a caer, otras veces van a avanzar. En esta aventura  todo movimiento es válido; la música los acompaña a explorar, a descubrir las posibilidades de su cuerpo en movimiento y los invita a recorrer el espacio desde el encuentro con diferentes paisajes naturales.   

 

Para los viajeros acompañantes

Viajera o viajero: con tu cuerpo, acompaña atentamente el cuerpo del bebé en movimiento; reconozcan juntos su ser y espacio vital. Recuerda que también haces parte de esta aventura. Tu cuerpo ayudará a tu bebé a sentirse más seguro en el juego. Para ello también tendrás que explorar el movimiento; así tu bebé tendrá un referente al cual imitar. 

Te invitamos a que en una bitácora de viaje tomes nota de todo lo ocurrido: ¿Qué pasó durante la ejecución del movimiento? ¿Qué dificultades hubo? ¿Qué aciertos encontraron? ¿Cuáles fueron sus movimientos preferidos? ¿Qué emociones surgieron? ¿Cómo solucionaron las dificultades?   

¡En esta aventura siempre habrá algo nuevo por descubrir!

 

Mapa de viaje

Dentro del contenido virtual vas a encontrar una ruta muy dinámica para indagar la información. Como primera opción, puedes avanzar en todo el contenido dando click en “siguiente” y retroceder dando click en “atrás”, o también puedes hacerlo a través del mapa de viaje; allí puedes explorar cada capítulo de manera independiente con un click sobre alguna de las imágenes. Para regresar lo puedes hacer dando click en “inicio” al final del capítulo.

Cada imagen cuenta con un sonido de reproducción automática, que te permitirá alejarte de la pantalla y seguir escuchando la guía hasta que decidas avanzar. 

En cada imagen tienes la opción de leer algunos fragmentos de la narración; si navegas desde tu computador, puedes hacer click en el icono del libro y al mover el cursor el texto desaparece; si lo haces desde tu móvil, debes pulsar sobre el mismo icono y si el texto tapa la imagen, tan solo basta con pulsar por fuera de este para volver al viaje.  

Te invitamos a descubrir, copiar el movimiento y hacerlo en casa junto a tu bebé. Puedes volver a intentarlo las veces que quieras. La idea es jugar y explorar desde las posibilidades de cada cuerpo. Antes de embarcarnos en esta aventura ¿Por qué no invitas a otras y otros viajeros para que exploren sus cuerpos en movimiento? ¡Dale! comparte esta aventura y diles que se embarquen en este maravilloso viaje contigo.

Ahora sí, ¿qué esperas?  Déjate llevar por el viaje que Naranja, Carolínea, Gaia y Violeta  te van a enseñar. . . .  

 

 

 

 

 

 

Créditos 

 

Desarrollo literario

Narración y diálogos

Astrid Lorena Pardo González 

Edna Soraya Castro Idrobo

Joel Sebastián Báez Cruz 

Rubén Gomez Muñoz

Sergio Méndez Sastre

 

Instrucciones para jugar

Joel Sebastián Báez Cruz 

 

Desarrollo gráfico

Diseño e ilustración

Andrés Fabian Beltrán Calderón 

Edgar Ernesto Moreno López

 

Montaje y animación

Astrid Lorena Pardo González 

Edgar Ernesto Moreno López

 

Desarrollo musical y sonoro

Composición musical y ambientación sonora

Astrid Lorena Pardo González

Edna Soraya Castro Idrobo

Sergio Méndez Sastre

Rubén Gomez Muñoz

 

Voces

Gaia: Emanuella Ramirez Sánchez  

Naranja: Sergio Méndez Sastre

Violeta: Rubén Gomez Muñoz 

Carolínea: Laura Victoria Orozco Castillo

Narrador: Joel Sebastián Báez Cruz 

Cantos: Edna Soraya Castro Idrobo 

 

Diseño sonoro y postproducción de audio

Rubén Gomez Muñoz 

Sergio Méndez Sastre

 

Acompañamiento artístico-pedagógico 

Efrén Ramírez Bello

Laura Victoria Orozco Castillo

 

Agradecimientos

Alejandro Baquero Sierra (Equipo Artístico-Pedagógico)

Alexandra Núñez Meléndez (Tambora Y Semillas)

Camilo José Pérez (Contenidos)

Catalina Contreras (Contenidos)

Johanna Velásquez Rubiano (Coros)

Michelle Lozano Uribe (Responsable Acompañamiento Artístico)

 

Programa Nidos – Arte en Primera Infancia

2020

 

 

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.