Inicio Juegos Proyecto Copetón

Proyecto Copetón

Juega con nosotros a...

Proyecto Copetón

 

¡Hola! Bienvenidos a la diversión. El Proyecto Copetón es una aventura llena de color, sonido y movimiento. 

¿Has escuchado los cantos del copetón? ¿Sabías que les encanta cantar y que en sus nidos siempre hay muchas sorpresas? En tu casa, un tesoro encontrarás… ¡Sí! Porque el copetón, con ayuda de los adultos de tu familia, creó algo increíble que espera por ti. ¿Quizás en la sala debes buscar? ¿Debajo de la cama lo podrás encontrar? Tal vez en el armario ha de estar. Ven con nosotros a jugar y con el copetón los misterios de la casa explorar.

Me contaron que te encanta jugar, crear y dibujar, juntos lo podemos lograr. Si ya encontraste la caja mágica, te presento mi tesoro especial. Aprovecha cada objeto y materia para mil mundos dibujar, historias y sonidos crear, y vivir muchas aventuras que te harán gozar. Aquí algunas pistas te voy a dejar:

1. ¿Qué tal si construimos un instrumento musical? ¿Un tambor, una guacharaca o un guazá? También, algo con cuerdas o una dulce flauta que puedas soplar.

2. ¿Y si hacemos un muñeco? Un títere de sombra, una muñeca de trapo o de papel.

3. Podrías inventarte un cuento o una canción y hacer tú mismo los dibujos como los grandes escritores. ¿Qué historias te gustaría inventar? Si lo que quieres es crear algo para cantar, es fácil: elige la melodía de tu canción favorita y cambia la letra cuidando que tus palabras encajen en la música. ¡Y ya está!

4. También, puedes crear un gran escenario con los objetos que tienes: una ciudad, un castillo, una isla pirata, un barco, una fortaleza o una nave espacial.  Puedes usar de esos objetos los que tú quieras para que sean los personajes que habitan ese lugar. O, si quieres, puedes invitar a tus muñecos y juguetes favoritos para que allí puedan disfrutar.

 

Esto es solo el comienzo. La caja con más objetos y tesoros interesantes puedes llenar y así divertirte, crear y jugar a todo lo que puedas imaginar. ¡Hasta pronto! 

Los adultos deben recordar ser cómplices para la misteriosa caja crear y sin que tu hijo o hija se dé cuenta, en algún lugar de la casa acomodar. Este paso es fundamental para que al terminar de jugar en el Scratch, en la casa las aventuras puedan continuar. 

Los niños y niñas deben recordar: el copetón vuela con tu voz y juntos descubrirán los misterios que la casa ha de guardar. 

 

Junto con tu familia puedes contarnos lo que más les gustó de esta historia con un dibujo, un video, un audio o una fotografía. Todas esas creaciones puedes compartirlas a través de este enlace: https://forms.gle/4G8wH88hC9DZjGks9.

 

 

 

 

Créditos 

Escritura y guión:  

Verónica Chavarro

Paola Cordero

Luisa Gúzman

Editores de texto:

Loreane Prado 

Tania Calderón

Liliana Martín

Contenido Gráfico: 

Natalia Parada 

Lorena Herrera

Raúl Fonseca

Leidy Vaca

Andrea Hernández

Producción de sonido:

Julíán Álvarez

Manuel Patiño

Juan Ruíz

Programación y diseño plataforma Scratch:

Manuel Patiño

Julián Álvarez

Montaje y diseño Genially:

Andrea Echeverri 

Natalia Parada

Ilustraciones y portada:

Raúl Fonseca

Andrea Echeverri 

Voz en off: 

Andrea Echeverri 

Acompañamiento artístico territorial

Andrea Echeverri 

Gestión territorial:

Loreane Prado

Agradecimientos:

Steffi Vargas

Camilo Molano 

Acompañamiento y asesoría:

Liliana Martín

Diego Filella

Tania Calderón

x

Registro

Registro

¡Los niños son nuestra razón de ser!

Ayúdanos con esta pequeña información y recibirás noticias sobre los mejores contenidos que tenemos para tu niño(a):

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.