Logo Gov.co
Inicio Eventos Nidos con mi Pa': 2da semana de la paternidad corresponsable y sensible

Nidos con mi Pa': 2da semana de la paternidad corresponsable y sensible

Nidos con mi Pa'
Tipo de evento: 
Primera infancia Idartes
Tipo de actividad: 
Circuito Artístico
Público: 
Todas las familias

Desde el año pasado, el Programa Nidos - Arte en primera infancia viene celebrando esta semana no solo para conmemorar el Día del Padre, también para invitar a los hombres y mujeres a participar en la construcción de masculinidades diversas y no violentas en la cotidianidad de los niños y niñas entre los 0 y 5 años a través del arte. Desde su primera versión, Nidos con mi Pa’ pone los lenguajes del arte al servicio del bienestar de los niños y las niñas como fuente para fortalecer el vínculo entre ellos, sus padres y sus cuidadores masculinos.

Para el Programa, como parte de su misionalidad, es importante que el cuidado y la crianza de la primera infancia sea un labor compartida entre las mujeres y los hombres, como lo afirma Paola López, responsable general de Nidos. “No solo por un asunto de equidad con las mujeres, sino porque la presencia del hombre es vital en el desarrollo de los niños, en la configuración de sus emociones, en la generación de los contrastes en eso que configuramos como lo femenino y lo masculino, que también tiene unas fuentes maravillosas en el juego, por ejemplo, el juego arriesgado que algunas veces es brusco o el ensuciarse sin tener ninguna preocupación. Desde lo emocional, los niños necesitan de sus hombres para tener un referente cuidadoso y sensible de lo que debe ser lo masculino”, comenta.

Este año, la programación ofrece una variedad de eventos virtuales que puede disfrutar desde la comodidad de su casa junto a los niños y niñas, o también puede inscribirse a las actividades presenciales que tendrán lugar en diferentes parque y espacios de la ciudad. Todos los detalles y enlaces de inscripción puede encontrarlos aquí.