Inicio Noticias Nuestros artistas: más allá de una experiencia artística

Nuestros artistas: más allá de una experiencia artística

Cambiar vidas, llevar sonrisas, cantos, juegos e historias a los niños de 0 a 5 años es el quehacer diario de los artistas de Nidos.

 

 

Día a día por las calles de Bogotá circulan artistas quienes desafían el clima, la inseguridad, los largos tiempos de desplazamiento ya sea a pie, en bicicleta o transporte público para llevar sus conocimientos y experiencias artísticas a niños menores de 5 años, madres y/o padres, cuidadores y docentes.

Hombres y mujeres que cargan una maleta repleta de amor, imaginación y talento a las 20 localidades de la ciudad, renovando espacios que embellecen con sus manos y sonrisas, tocando los corazones de miles de madres gestantes, niños de 0 a 5 años, sus padres o cuidadores.

Paula Atuesta responsable general del Programa Nidos – Arte en Primera Infancia comenta: “El corazón de nuestras acciones está en las experiencias que cada uno de nuestros artistas realiza a diario con las mujeres gestantes y los niños. El proceso de creación y puesta en marcha de las experiencias significa mucho para el arte en la ciudad y espacialmente en la primera infancia”, y agrega “quienes tenemos contacto con ellos nos encontramos con ideas buenísimas, con nuevos aprendizajes y soluciones geniales para la generación de materias y ambientes.  Nuestros artistas logran contagiar el deseo por jugar y crear, no solo hacia el mundo de los niños, sino también al de los acompañantes, y hacer sentir a quien participa, lo grandioso que es ser niño y vivir la infancia como un estado que puede extenderse más allá de nuestras edades”.

Los 188 artistas que hacen parte del Programa Nidos – Arte en Primera Infancia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se han ganado un lugar en el corazón de los ciudadanos más pequeños de esta gran metrópoli, son ustedes quienes han reivindicado la presencia de las experiencias artísticas desde la gestación a los primeros cinco años de vida, han materializado y establecido la palabra juego a más de 83.900 niños.

¡Muchas gracias por esa labor que inspira y propaga felicidad!