Inicio Noticias ¿Lo suyo es crear música para la primera infancia? Esta beca es para usted

¿Lo suyo es crear música para la primera infancia? Esta beca es para usted

25 millones de pesos se entregará al ganador de la convocatoria Beca de

Creación de repertorios Sonoros para Primera Infancia.

 

No deje pasar la oportunidad para participar de las cuatro becas de creación artística para la primera infancia, más de 100 millones de pesos se entregarán a talentosos artistas que les corre creatividad y amor por las venas, y quienes enfocan sus proyectos para trabajarlos con niños de la primera infancia. Conózcalas aquí.

Una de las becas es la Creación de Repertorios Sonoros para Primera Infancia, que convoca a jóvenes que estén llenos de talento, amor por los niños y le gusta indagar sobre los sonidos que estimulan y llevan a esta población a disfrutar e introducir el arte a sus vidas a través de la música, inscríbase ya.

Esta beca hace parte del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura una gran apuesta de la Alcaldía de Bogotá, con la que pretende fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos que han sido desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Bogotá. Conozca todo el portafolio de estímulos aquí.

Gareth Gordon, Gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes invita “a todos los artistas musicales de Bogotá, a participar de una beca de 25 millones de pesos para la creación de un repertorio sonoro que sería el resultado de un laboratorio que va a crear contenidos nuevos de 30 a 40 minutos, para impactar a los niños de primera infancia a través de una alianza con el Programa Nidos de Idartes. Queremos recibir propuestas que vayan a lograr gran impacto en nuestra población más querida como son los niños de 0 a 5 años”.  

Para esta residencia el participante debe tener una experiencia mínima de 5 años en composición musical, al menos un año en trabajo con obras interdisciplinares y por lo menos un año en participar de procesos pedagógicos o en la realización de conciertos didácticos dirigidos a la primera infancia e infancia.

Fecha de cierre de inscripciones: 22 de abril de 2019 a las 5:00 p.m.

Más información sobre este estímulo aquí.