Inicio Noticias Así se vivió la jornada Artes al colegio

Así se vivió la jornada Artes al colegio

 

El pasado mes de junio aproximadamente 1.125 maestras tuvieron la oportunidad de asistir

y participar en la segunda jornada de artes al colegio.

 

Artes al Colegio es una jornada de encuentro y vivencia de experiencias artísticas que tiene como propósito compartir los saberes y prácticas de los artistas del programa Nidos del Idartes, con los profesionales de acompañamiento técnico, agentes educativos, psicosociales, y auxiliares pedagógicos de la Secretaría de Educación Distrital, con el ánimo de disfrutar, apreciar y apropiar las artes de manera conjunta en un contexto experiencial.

 

 

Nuestra primera jornada tuvo lugar el pasado 21 junio en la localidad de Kennedy, donde fueron atendidas aproximadamente 600 maestras, que participaron de 30 experiencias artísticas que invitaban a la reflexión sobre el cuerpo, el espacio y la materia en el trabajo con la primera infancia a través de las prácticas artísticas y pedagógicas.

Para la segunda jornada, la cita fue el 28 de junio en la localidad de Teusaquillo. El encuentro convocó aproximadamente 525 maestras quienes participaron activamente. Los artistas del programa Nidos ofrecieron a las docentes 21 experiencias artísticas a partir de  distintos referentes y herramientas de los campos artísticos como la música, la danza, las artes plásticas, el teatro, los títeres y los medios audiovisuales.

 

 

Los dos encuentros que conformaron la segunda jornada Artes al colegio crearon lazos de cercanía entre maestras y artistas, ya que ambos tuvieron un espacio para reflexionar y compartir, donde comunicaron y expresaron el valor que tiene el trabajo que hace cada uno por los niños de la ciudad Bogotá y las formas en donde se cruzan y se enriquecen mutuamente las labores artísticas y pedagógicas.

 

 

Descubre más de Artes al colegio 2019