El libro secreto de los monstruos

juego

A veces hay cosas que nos dan miedo, pero también pueden ser divertidas. Hay monstruos con los que podemos jugar
Juega con nosotros a

Hola, nos alegra mucho que nos visites, hoy te queremos compartir algunos secretos sobre este libro,  fue creado e ilustrado por el colombiano Lizandro Carvajal, para los niños, niñas y familias que aman las historias espeluznantes. 

¿Te gustaría descubrir los secretos que el Doctor Kuklinsky ha guardado por más de 461 años?

¡Entonces te invito a jugar con estos monstruos!

Antes de comenzar es importante que prepares un lugar cómodo para leer, puedes utilizar algunos cojines o almohadas y cobijas para adecuar un espacio, si quieres sumar un poco más de misterio, puedes usar una lámpara y matizar la intensidad de la luz con un papel de color (se recomienda papel seda o celofán, a una distancia prudente de la bombilla), puedes imprimir el libro en este link El libro secreto de los Monstruos - LuaBooks, o si prefieres, disfrutar la experiencia de lectura desde tu computador. 

Recuerda que puedes intercambiar las ilustraciones, colorear y crear cientos de historias nuevas con ambas versiones.

Por último y antes de dar inicio al descubrimiento de los monstruos, recuerda tener muy cerquita a tu bebé, niño, niña o adulto, los abrazos son un antídoto infalible contra el miedo.

  • Para los bebés:

Se recomienda que el adulto cuidador haga la lectura, puedes jugar con los tonos y ritmos de la voz,  además de movimientos suaves que aviven la lectura. Es importante que estés atento a su disposición, esto nos ayudará a reconocer si está a gusto o si quiere hacer algo diferente.

  • Para los niños y niñas de 2 años en adelante:

Sumado a lo anterior puedes jugar con el audio y música del libro, es posible que nuestro aventurero quiera intercambiar las ilustraciones para crear nuevos monstruos, puedes facilitarle colores, crayones y pegante para esta labor.

  • Para los niños de 5 años en adelante:

Con los más grandes podemos sumar a todo lo anterior, la creación de nuevas historias, seguro van a descubrir monstruos desconocidos hasta ahora y es una gran oportunidad para jugar con la imaginación.

¡ Que disfrutes esta aventura!

¿Te gustaría compartir con nosotros lo que sucedió en esta aventura de palabras?

¿Qué monstruos crearon?

¿Sabes nuevas historias de monstruos?

 Y si te gusto, comparte este link a tus amigos para que puedan vivir esta experiencia en casa.

Si te gustó, comparte: