El proyecto de experiencias artísticas para la primera infancia del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES por intermedio de diferentes artistas interesados y comprometidos con la niñez, realiza espectáculos con diversos formatos en distintos lugares de la ciudad.
En estos espacios los niños y sus acompañantes tienen una grandiosa oportunidad de vivir el arte a través de experiencias artísticas creativas y coloridas que transmiten alegría y esperanza al corazón.
Desde el proyecto reconocemos el potencial que tienen los lenguajes artísticos en la transformación de nuestra sociedad. Es por eso que nuestra misión es llevar experiencias artísticas a niños y niñas de 0 a 5 años y a mujeres en etapa de gestación.
Estas experiencias permiten a los ciudadanos cambiar la lógica cotidiana y adentrarse en familia en mundos imaginarios que enriquecen las capacidades creativas de niños y adultos.
Los formatos de nuestras experiencias artísticas involucran paralelamente diferentes lenguajes artísticos, de esta manera damos vida a historias fantásticas que comunican a los asistentes el gran universo de posibilidades que permiten las creaciones artísticas.
Esperamos verlos y disfrutar juntos. Recuerden llevar agua o alguna bebida y también saco o chaqueta por si el cambiante clima de esta ciudad nos sorprende con algo de lluvia a la salida del evento.
● Laboratorio Artístico. Experiencia Artística Alambrín y Oruga. La Experiencia Arística Alambrín y Oruga se plantea desde le juego corporal, el paisaje sonoro, danza y teatro donde los dos personajes a través de acciones cotidianas buscan diferentes diálogos con los niños, las niñas, las madres y/o los cuidadores. Alambrín se encuentra sentsda en el centro del espacio donde se deja deslumbrar por el orden de Oruga, es a partir de este momento que ella decide generar acciones con ayuda de los niños, las niñas, las madres y/o los cuidadores para desordenarle la vida a su amigo Oruga. Desde el orden y el desorden estos dos personajes buscan la exploración, el disfrute, la creación y el juego, donde los niños, las niñas, las madres y/o los cuidadores son los aliados de las travesuras de Alambrín hacia Oruga.
● Nido Itinerante. Experiencia Artística La ciudad sin color. Una experiencia artística de exploración tactil, visual y auditiva, a través de un juego en búsqueda del color. Allí encontraremos unos senderos que nos sumergirán por un bosque mágico, con ayuda del abuelo Salomón y su nieta Esmeralda, le devolveremos el color que ha perdido la ciudad.